Desde el lanzamiento de WhatsApp, a principios del 2009, el ícono de esta aplicación de mensajería instantánea es de color verde. No obstante, en redes sociales, suelen volverse tendencia varios trucos que, supuestamente, permiten cambiar ese logo otro rojo, amarillo, azul, rosado, violeta, marrón, entre otras tonalidades. ¿Es eso posible? Aquí vamos a revelarte el misterio.
En la actualidad, no existe una opción dentro de WhatsApp que nos permita cambiar el color de su ícono. No importa que tanto busques en los ajustes de la plataforma, no encontrarás la función. Para poder lograrlo, será necesario que instales una aplicación desarrollada por terceros. En este punto debes tener mucho cuidado, ya que podrías bajar un software equivocado.
En Play Store, la tienda oficial de los dispositivos Android, podrás encontrar un sinnúmero de apps que te prometen habilitar funciones exclusivas en tu WhatsApp. No las descargues sin haberlas revisado detalladamente (su desarrollador, qué permisos requiere, etc), ya que podría tratarse de un software malicioso que fue creado para robar la información de los usuarios.
Tampoco descargues WhatsApp Plus, GB WhatsApp, Aero WhatsApp, entre otras versiones modificadas de WhatsApp. Estas aplicaciones no son oficiales y pueden meterte en problemas con Meta. Quizás no lo sabes, pero en su blog oficial, la compañía de Mark Zuckerberg informó que aquellas personas que usan estas apps ilegales, pueden ser baneados permanentemente.
Afortunadamente, existe una aplicación 100% segura que te permitirá cambiar el ícono verde de WhatsApp por uno de color rojo, amarillo, azul, entre otras tonalidades. Estamos hablando de Nova Launcher, una app que está disponible en Play Store y que no es compatibles con los iPhone. Utilizarla es muy sencillo, simplemente deberás tener el nuevo logo como imagen.
Para conseguir el ícono de WhatsApp en otras tonalidades, basta con buscar la imagen en Google. De preferencia, asegúrate que no tenga fondo y que se encuentre en formato PNG. En caso solo halles la imagen con fondo blanco, puedes quitárselo usando la 'varita mágica' de Adobe Photoshop o usando Remove.bg, una plataforma que puedes visitar desde cualquier navegador.
Si ya instalaste Nova Launcher en tu teléfono Android y también descargaste la imagen del ícono de WhatsApp en otro color. Entonces deberás seguir las siguientes indicaciones:
Eso sería todo. Si no te gusta el resultado o quieres que todo vuelva a la normalidad, entonces ingresa a los ajustes de tu smartphone y procede a desinstalar Nova Launcher. Al borrarse la aplicación, todos los cambios estéticos que realizaste volverán a su estado original.