El exarquero del club Alianza Atlético de Sullana Ego Aguirre García fue denunciado por ocho estudiantes de un conocido colegio en Sullana, en Piura, por presuntamente realizarles tocamientos indebidos en reiteradas ocasiones.
De acuerdo al testimonio de las menores, Aguirre, quien actualmente se desempeña como docente de Educación Física, aprovechaba sus horas de clase para tocarlas y obligarlas a realizar poses sugerentes, mientras emitía frases obscenas.
Incluso, según los padres de familia, en más de una ocasión, llevó a sus estudiantes al almacén deportivo, desde donde las amenazaba con reprobarlas si es que contaban lo sucedido.
Es por ello que, recién el viernes 23 de agosto se conoció el hecho, cuando una estudiante de 6.º grado de primaria, cansada de la situación, se confesó con su tutora. A partir de allí, más menores alzaron su voz de protesta.
Al respecto, la directora del plantel aseguró que al día siguiente notificó los casos a la Policía; sin embargo, manifiesta que no logró contactar a los padres, sino recién hasta la mañana de este lunes.
Inmediatamente, los padres de las ocho menores acudieron a la Comisaría El Obrero, donde interpusieron las denuncias respectivas. En el lugar, muchas menores se mostraron gravemente afectadas.
"Pedimos que capturen a ese hombre, que nunca más vuelva a enseñar en un colegio porque les ha hecho mucho daño a las niñas, ellas tienen miedo, pero han sido valientes porque sabemos que hay más víctimas en silencio", manifestó una de las madres, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Por el momento, el comisario de El Obrero, Renzo Castellanos, informó que las estudiantes pasarán por el examen de integridad sexual en el médico legista para posteriormente dirigirlas a la entrevista en la cámara Gesell, que permitirá conocer el nivel de afectación psicológica que presentan.
Hasta el cierre de esta edición, la directora educativa afirmó que Aguirre García ha sido separado de manera definitiva de la institución.
Además, ha dispuesto el inicio de acciones preventivas con los demás salones, con el objetivo de identificar más casos como este.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.