El pasado domingo 24 de agosto, Jorge Fossati presentó su lista de convocados de la selección peruana para sus duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Esta nómina se caracteriza por la ausencia de varios referentes, la presencia de algunas sorpresas y el regreso de algunos futbolistas que dejaron de ser llamados.
En este último grupo se ubican Yordy Reyna y Santiago Ormeño. En el caso del primero, vuelve a una convocatoria de la Bicolor tras dos años. La última vez que estuvo fue en los amistosos que disputó el equipo en setiembre del 2022. El segundo regresa después de 10 meses. ¿Serán las soluciones para el déficit en ataque de Perú?
La ofensiva de la selección peruana es uno de los problemas que Jorge Fossati debe corregir cuanto antes. En la Copa América, por ejemplo, no pudimos concretar ningún gol y es un tema que no se puede repetir en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Paolo Guerrero poco a poco se aleja de la Blanquirroja y es menester encontrar a nuestro próximo '9'. Por ello, el 'Nonno' decidió probar y brindar la oportunidad a Santiago Ormeño y Yordy Reyna. Sin embargo, sus cifras no generan esperanza en la hinchada peruana.
En el caso de Reyna, dejó el Torpedo para mudarse al Rodina Moscú de la segunda división de Rusia. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, la 'Magia' tan solo registra un gol y una asistencia en siete compromisos disputados. Una situación similar atraviesa Ormeño, quien tiene cuatro partidos con Puebla con tan solo una diana.
Estos son los convocados de Jorge Fossati a la selección peruana para enfrentar a Colombia y Ecuador.
El partido entre la selección peruana y el combinado colombiano, bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre a las 8.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.
En la previa del crucial enfrentamiento contra Colombia, se ha dado a conocer que Jorge Fossati no podrá estar al mando desde el banquillo debido a la sanción impuesta por Conmebol. Según el reportero Gustavo Peralta, esta decisión se tomó como consecuencia del retraso en la salida de la Blanquirroja durante el encuentro contra Argentina en la Copa América 2024.
Tras ello, el entrenador uruguayo se pronunció. "Obviamente, me tomó mal, pero confío plenamente en que (se resolverá). La FPF está haciendo los descargos necesarios y se está trabajando jurídicamente para presentar la debida apelación", dijo para las cámaras de TV Perú.