Paolo Guerrero está próximo a definir su futuro en los próximos días. Luego que la Cámara de Resolución y Disputas declarase como fenecido su contrato laboral con la Universidad César Vallejo, el máximo goleador de la selección peruana quedó en total libertad y en condiciones de firmar por cualquier otro club, ya sea del ámbito nacional o extranjero.
Uno de los equipos que está muy interesado en contar con los servicios del 'Depredador' es Alianza Lima. Sin embargo, no sería el único, pues en las últimas horas se reveló que existen otros cuadros del extranjero que también quiere fichar a Paolo Guerrero. En las últimas horas, el periodista internacional César Luis Merlo informó esto en su cuenta de 'X'.
"Alianza Lima ya negocia formalmente para fichar a Paolo Guerrero, agente libre después de su salida de UCV. El delantero tiene, además, otras dos ofertas de clubes del exterior. Se espera una definición sobre su futuro para los próximos días", escribió el comunicador argentino.
Como se recuerda, en su momento uno de los equipos que estuvo interesado en contratar a Paolo Guerrero fue Banfield, pero no llegaron a un buen acuerdo debido a las pretensiones del atacante nacional. Si bien Merlo no ha revelado con exactitud el nombre de estos clubes, todo hace pensar que serían de Argentina.
En la previa de la victoria ante Los Chankas, el director deportivo Bruno Marioni fue consultado sobre si la institución victoriana está interesada en contar con los servicios de Paolo Guerrero, a lo que aseguró que recién desde este martes 27 de agosto podrán hablar sobre ello.
"Hablar de Paolo Guerrero es hablar de Alianza, en definitiva. Él está muy identificado. Los caminos en estos últimos tiempos no se han podido cruzar", señaló. Al ser consultado sobre la liberación del atacante (lunes 26 de agosto), el director deportivo expresó una escueta respuesta: "El martes hablamos".
Tras el arribo a la capital limeña, el entrenador de Alianza Lima fue consultado sobre la posibilidad de dirigir a Paolo Guerrero, a lo que no pudo ocultar su emoción y aseguró que sería un buen reto.
"En cuanto a la desvinculación de Guerrero a César Vallejo no es oficial. De Paolo yo puedo tener la posibilidad de compartir con ustedes los antecedentes de él en la historia del fútbol peruano. Yo tengo una valoración muy positiva del futbolista. Tiene una pertenencia enorme al mundo de Alianza y es un referente de nuestro fútbol. A partir de su libertad de acción se evaluará concretamente la situación", dijo a los medios en su llegada a Lima.