El pasado jueves 22 de agosto, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló a favor de Paolo Guerrero y el delantero quedó como jugador libre. El 'Depredador' quedó finalmente desvinculado de César Vallejo tras presentar una solicitud para que se pueda resolver el contrato que tenía con la UCV. Tras ello, ahora se habla de una posibilidad de que la directiva del cuadro poeta denuncie al atacante nacional por daños y prejuicios.
En ese sentido, César Acuña, gobernador regional de La Libertad, se pronunció sobre ello y descartó que vayan a demandar a Paolo Guerrero tras la resolución de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF.
El último domingo 25 de agosto, en conversación con diversos medios de Trujillo, el fundador del partido político Alianza para el Progreso se acercó a la Urbanización Santa Inés para poder inspeccionar los avance de las obras de la nueva sede de GORELL (Gobierno Regional La Libertad).
Durante esta actividad, el excongresista fue consultado sobre si tomarán acciones legales contra el máximo artillero de la selección peruana y respondió que no tienen intenciones de generar algún problema. Asimismo, precisó que si la FPF ha decidido ayudar al 'Depredador' "en buena hora".
"No, estamos tranquilos. Yo creo que nosotros tenemos la mejor intención de no causarnos problemas. Si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha tomado la decisión de darle la mano, de ayudar a Paolo Guerrero para que tenga un equipo y de repente pueda jugar por la selección, en buena hora", respondió. Tras finalizar con su respuesta, le volvieron a preguntar a César Acuña si entonces demandará al exjugador de Corinthians y negó ello. "No, no", contestó.
El delantero de 40 años no fui incluido en la nómina final se la selección peruana para disputar los partidos ante Colombia y Ecuador por las clasificatorias sudamericanas. Paolo Guerrero disputó su último partido el 30 de junio del 2024. Entre otras ausencias en la lista está el no llamado a Christian Cueva y André Carrillo.