Un reportaje del programa 'Punto Final', reveló que Marco Antonio Campos Márquez, quien era trabajador del despacho de la congresista Norma Yarrow fue denunciado por violencia física contra su expareja 'Claudia', nombre que usó el dominical para proteger la identidad de la víctima. Todo habría comenzado luego de estar juntos en una fiesta el pasado 9 de agosto, día previo al cumpleaños de Campos.
De acuerdo con el testimonio de la agraviada, todo inició porque Marco Antonio se enfureció al verla tan atenta al celular. La situación empeoró cuando acompañó a una amiga al baño. "Él viene y me jala y me empuja, y me dice: 'por qué te vas con es p***'. Y yo le dije: 'vamos a ir al baño'. Y me dice no, no te vas a ir al baño, vas a ir a ver si hay hombres por ahí, y yo le digo: 'Marco, estoy contigo'. Me empujó fuerte, vino la seguridad y lo sacó", narra Claudia.
'Punto Final' tuvo acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad en donde se ve que Marcos Campos se lleva sus ropas del departamento en el que vivían.
Cuando el programa entrevistó al denunciado, este aseguró que la joven 'Claudia' le debería dinero y que este habría sido el motivo por el cual pelearon en la discoteca. Sin embargo, negó que la haya agredido física o psicológicamente.
Marco Antonio Campos, bachiller en Derecho, se encontraba trabajando para el despacho congresal de Norma Yarrow y según 'Punto Final', la parlamentaria estaba al tanto de lo ocurrido porque su colega de bancada, Diego Bazán, le había informado.
"Yo creo que ya está claro, si ustedes tienen una parte policial yo creo que esto tiene que seguir su curso, y en tanto, dure una investigación, él no va a acercarse a mi despachó", declaró Yarrow para el dominical.
Lo más alarmante del caso es que el parlamentario José Jerí de Podemos Perú habría llamado a Claudia para preguntarle por qué había denunciado, insinuándole que "la única perjudicada iba a ser ella".
"Hoy día me llamó (José Jerí) y me dijo: '¿Qué estas haciendo?, ¿por qué has llamado a la prensa? Y yo le digo que no he llamado a nadie, al contrario, me han llamado para ver este tema. Yo no estoy haciendo nada malo. 'Por si acaso la única perjudicada vas a ser tú', me dijo".
De acuerdo con el certificado del médico legista, Claudia registra excoriación hemática de 0.3 cm. de diámetro en el dorso de la mano derecha, esquimosis roja de 0.5 cm. por 3.5 cm. en el muslo izquierdo ocasionado por agente contuso.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).