En la conocida, pero temida 'Curva del diablo', en la región Pasco, un camión cargado con papas se precipitó a un barranco dejando el lamentable saldo de una persona fallecida. De acuerdo a los reportes iniciales, el conductor de la unidad motora no pudo frenar a tiempo en la peligrosa zona de la carretera Huayllay-Canta. A pesar de los intentos por rescatar su cuerpo, esto fue imposible.
Los informes policiales señalan que el semi trailer con placa D0H904 se precipitó unos 50 metros. , este siniestro impidió que los testigos y choferes que se encontraban por el lugar pudieran rescatar al conductor por lo que murió incinerado.
Debido a la gravedad del accidente de tránsito, hasta el lugar llegaron agentes del Serenazgo de Huayllay, de la Policía Nacional y los Bomberos, sin embargo, nadie pudo hacer nada por rescatar al chofer. Se temía que el tanque de gasolina pudiera explotar en cualquier momento, lo que poco después sucedió.
A pesar que el siniestro se registró el viernes 23 de agosto, hasta el momento, el chofer no fue identificado debido a que sus documentos fueron consumidos por el fuego. El cuerpo del conductor fue llevado a la morgue, donde se espera sea identificado.
Luego de ocurrido el accidente, los pobladores de Huayllay exigieron la instalación de reductores de velocidad. Señalaron que las autoridades responsables del proyecto de construcción de la carretera deben tomar medidas al ser esta una zona de mucho riesgo. En ese contexto, se supo que si bien hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, no se descarta que el chofer haya conducido a alta velocidad.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U