Si bien Cienciano separó a Christian Cueva del equipo tras la denuncia realizada por Pamela López por agresión física y psicológica contra el volante de la selección peruana, la relación entre 'Aladino' y el cuadro imperial se mantiene en buenos términos. Tanto es así que el futbolista estará cerca del plantel en el próximo duelo del Papá en el clásico del sur ante Melgar por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024.
Es más, de acuerdo con el periodista Marcello Merizalde, la institución cusqueña podría fichar más adelante al mediocampista de la Bicolor, siempre y cuando cumpla una condición con relación a la denuncia que le interpuso su expareja por violencia de género.
En el programa 'Estudio fútbol' del canal de YouTube A Presión, el citado comunicador mencionó que la condición para que regrese Christian Cueva a Cienciano es que regule su tema legal que motivó su separación.
"El domingo juegan Melgar con Cienciano y Christian Cueva va a estar cerca al plantel. Lo que tengo entendido es que, si bien hubo una salida, no es que la relación entre el club y el jugador esté rota completamente. Cuando todo baje, como me han comentado, no descartemos que Cueva pueda, mediante un tema de interés del club, porque lo quieren a pesar del tema judicial, que se pueda dar una reinserción, una nueva contratación. Esto siempre y cuando el tema legal se regule".
De acuerdo con la página Ciencianista, el volante nacional fue invitado para presenciar el partido entre Cienciano vs. Melgar este fin de semana en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El duelo está programado para el domingo 25 de agosto desde las 8.00 p. m. (hora peruana).
"Confirmado. Christian Cueva vuelve al Cusco para acompañar al equipo en el partido entre Cienciano y Melgar este domingo desde las 8.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Inca Garcilaso. El volante viene como espectador, no como jugador del equipo", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
El volante de la Bicolor, el último 20 de agosto, se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales tras la denuncia de su aún esposa, Pamela López, en el cual pidió perdón por sus actos y mencionó que le dejen jugar al fútbol.
"La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta, también lo es. He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y, ahora, se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja, que va más allá de lo que se puede ver de mí y hago responsable de mis actos. Por todo ello, pido perdón", se lee en la primera parte del pronunciamiento.
"Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido, por favor, que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene", acotó.