La novela entre Paolo Guerrero y el Club César Vallejo llegó a su fin. Por la noche del último jueves 22 de agosto, la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró fenecimiento contractual entre el delantero de la selección peruana y el cuadro poeta, por lo que el 'Depredador' no volverá a defender la camiseta del equipo trujillano y actualmente se encuentra en libertad.
Ante la resolución del expdte. 1088-2024-B-CCRD-FPF-PE, Paolo Guerrero tiene el camino libre para firmar por cualquier equipo, entre los que aparece Alianza Lima. De acuerdo a las últimas informaciones, la institución victoriana está muy cerca de fichar al máximo delantero de la selección peruana, quien podría cumplir su sueño de vestir la camiseta blanquiazul en sus últimos años.
Sin embargo, ambas partes deberán esperar un tiempo prudente para poder oficializar este fichaje, precisamente hasta el 26 de agosto. Pero, ¿por qué Paolo Guerrero y Alianza Lima deben aguardar hasta esta fecha en particular? Por el día en el que presentó su renuncia.
De acuerdo a la información del abogado internacional Marcelo Bee Sellares, Paolo Guerrero presentó en la Cámara de Resolución de Disputas de la FPF su renuncia con fecha del 25 de julio. Una vez que la CCRD reconoció por unanimidad este motivo, la extinción del vínculo laboral entre el delantero y la UCV será válida a partir del 25 de agosto. Esto quiere decir que, desde el 26 del mismo mes, Alianza Lima puede inscribir el nombre del 'Depredador' en la Federación Peruana de Fútbol.
Una vez que se conoció la resolución de la Cámara de Disputas de la FPF, el presidente del Club César Vallejo, Richard Acuña, aseguró que esto está dejando un mal precedente en el fútbol peruano e incluso apuntó contra Alianza Lima.
"Los últimos precedentes que se han dado han sido con una institución como Alianza Lima. Han sacado a tres jugadores de esa manera: Erick Noriega, Marcos Huamán y Carlos Neira", dijo a los medios de comunicación.
"Creo que nosotros tenemos que apuntar a la formalidad de este país. Acá no es el momento de la viveza. No se trata de que cuándo uno quiere o no quiere. Yo creo que cuando hay un contrato de por medio hay un respeto a la ley, en respeto a los derechos, a una institución, a la ciudad y a todos los que apuntamos. Creemos que a nivel deportivo la única manera de sacar adelante al país es respetando la legislación y, sobre todo, los contratos", precisó.