El último jueves 22 de agosto, la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial la liberación de Paolo Guerrero del Club César Vallejo. A través del expediente 1088-2024-B-CCRD-FPF-PE, el organismo peruano emitió un fallo a favor del delantero de la selección peruana, quien terminó su vínculo laboral con la UCV luego de 6 meses. Tras ello, el club poeta iniciará acciones legales contra el 'Depredador' y exigirán una indemnización. Cabe precisar que el atacante nacional podrá inscribirse a cualquier club nacional o internacional a partir del 26 de agosto.
Previo a la resolución de la Cámara de Resolución de Disputas de la FPF, Richard Acuña, presidente de César Vallejo, se pronunció en horas de la tarde y señaló que desde la UCV están tratando de dejar un buen precedente para el futuro sobre esta disputa que tienen con Guerrero. Además, apuntó contra Alianza Lima, club donde el 'Depredador' estaría cerca de llegar para continuar con su carrera.
El excongresista recordó los casos de Erick Noriega, Carlos Neira y Marcos Huamán, quienes también acudieron a la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para quedar como agentes libres y poder firmar por el cuadro íntimo.
"Los últimos precedentes que se han dado han sido con una institución como Alianza Lima. Han sacado a tres jugadores de esa manera: Erick Noriega, Marcos Huamán y Carlos Neira", dijo a los medios de comunicación.
"Creo que nosotros tenemos que apuntar a la formalidad de este país. Acá no es el momento de la viveza. No se trata de que cuándo uno quiere o no quiere. Yo creo que cuando hay un contrato de por medio hay un respeto a la ley, en respeto a los derechos, a una institución, a la ciudad y a todos los que apuntamos. Creemos que a nivel deportivo la única manera de sacar adelante al país es respetando la legislación y, sobre todo, los contratos", precisó.
En rueda de prensa, el directivo precisó que ellos intentan que se respete las leyes para que no se deje un mal precedente en el fútbol peruano. Asimismo, hizo un llamado a la Cámara de Resolución para que evaluara la solitud de Paolo Guerrero de querer irse pasando por encima de su contrato.
"A nosotros nos interesa de sobremanera el respeto a las leyes, evitar un mal precedente deportivo e internacional. No creo justo que un jugador, o cualquier colaborador, diga que porque ‘ya no quiero, me tengo que ir’. Entiendo la libertad de trabajo, pero también el respeto a la ley, el contrato, las instituciones y el fútbol peruano. Invoco a los miembros de la cámara, a que vean que puede darse un precedente negativo", advirtió.
"Paolo Guerrero era un jugador más de los 26 que teníamos. Yo aclaro que el fútbol peruano debe marcar precedentes y estos deben ser positivos. Fuera de ello, nosotros estamos felices y satisfechos con los futbolistas que tenemos. Si lamentablemente no se puede dar su contrato hasta el final quedará como algo anecdótico y sacaremos adelante este proyecto con o sin él", sentenció.