La situación de Pamela López ha escalado dramáticamente luego de sus recientes denuncias contra Christian Cueva. La defensa de la aún esposa del futbolista peruano reveló que ha recibido amenazas de muerte, lo que podría intensificar aún más el controvertido debate.
En una entrevista reveladora con Magaly Medina, Pamela López rompió su silencio y abordó abiertamente los desafíos recientes que han afectado su relación. Durante la conversación, López no solo compartió detalles íntimos sobre su vida en pareja, sino que también ofreció una perspectiva más personal y profunda de su situación actual.
'Amor y fuego', en la edición del 22 de agosto, realizó un enlace en vivo con uno de los abogados de Pamela López, la aún esposa de Christian Cueva. En ese contexto, el conductor de televisión Rodrigo González pidió detalles sobre la situación actual del deportista peruano y la madre de sus hijos, quien ha denunciado agresiones contra Cueva.
El abogado explicó que se ha presentado una denuncia directamente al Juzgado de Familia con las evidencias correspondientes, lo que permitió obtener medidas de protección.
"En este caso, nosotros presentamos la denuncia directamente al Juzgado de Familia con los videos y las evidencias y se vio la gravedad de hecho y se dieron las medidas de protección, esa es una forma, pero tiene que ser evidencias: videos, audios, testigos, pero si no tenemos esa información, las pruebas contundentes, pero también podemos tener ese Botón de pánico yendo a la policía y hacemos la denuncia por violencia y llenamos una ficha", comentó.
Asimismo, el asesor legal detalló el proceso de evaluación de la agresión mediante una ficha de valoración de riesgos. Explicó que se realizan preguntas y, según las respuestas, se obtiene un puntaje que clasifica el riesgo como leve, moderado o grave. En caso de que el riesgo sea grave, la policía debe informar inmediatamente al Juzgado de Familia.
"Se llama ficha de valoración de riesgos, ahí te hacen preguntas y cada respuesta tiene un puntaje, por decir: '¿Te han amenazado de muerte?', responde sí, tiene un puntaje, '¿Tu agresor tiene un arma de fuego', responde sí, tiene un puntaje. Entonces, de acuerdo a ese resultado de esta ficha de valoración de riesgos, sale si tienes riesgo leve, moderado o grave. Si es que tienes, riesgo grave la policía, eso informa inmediatamente al Juzgado de Familia y te instalan el Botón de pánico", agregó.
Posteriormente a la explicación del especialista, la presentadora de televisión consultó sobre el tipo de amenazas que ha recibido Pamela López. En respuesta, el abogado afirmó que se trata de amenazas "extorsivas y amenazas de muerte", afirmó.
El 20 de agosto, se tomaron varias decisiones judiciales en relación con el caso de Pamela López. Se ordenó la instalación del aplicativo Botón de Pánico en el celular de López y se impuso una orden de restricción que prohibía a Christian Cueva acercarse a ella a menos de 300 metros, con la advertencia de acciones legales en caso de incumplimiento.
Además, se dispuso la provisión de terapia psicológica tanto para los adultos como para sus tres hijos menores, y se estableció que la terapia para Cueva era obligatoria. También se implementó patrullaje policial en las inmediaciones de la vivienda de la víctima.
Resolución - Medidas de Pro... by judith.sequeiros
En los últimos días, el futbolista peruano Christian Cueva estuvo en el centro de una grave situación tras ser denunciado por su aún esposa, Pamela López, por violencia física y psicológica. Según la información, López reveló que había sido víctima de múltiples agresiones por parte de Cueva.
Durante una conferencia de prensa y en una entrevista televisiva, Pamela López presentó pruebas audiovisuales que documentaban las agresiones, incluido un video en el que Cueva intentaba asfixiarla en un ascensor.
Este material resultó crucial para su denuncia, la cual fue presentada ante el Juzgado de Familia de Lima. También, López expresó su preocupación por su seguridad y la de sus hijos debido a las conexiones peligrosas que, según ella, rodean al futbolista.