En su programa 'Sin guion', Rosa María Palacios abordó uno de los temas más controvertidos del momento: la falta de claridad entorno a la captura de Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre.
Con base en ello, las habladurías y la respuesta del Poder Ejecutivo que niega al encubrimiento, la conductora desempolvó el tema en relación entre un vehículo asignado a la presidenta Dina Boluarte y su presencia en un grifo cercano al escondite de Vladimir Cerrón, días antes de un allanamiento policial, que hasta el momento aún no existe respuesta por parte del gobierno.
"Hasta ahora el gobierno y la Presidencia del Consejo de Ministros no han podido explicar qué hacía un automóvil asignado a la presidenta de la República en un grifo a metros de donde se escondía Vladimir Cerrón", expresó la periodista, destacando la gravedad del posible encubrimiento.
Además, RMP criticó duramente al ministro del Interior, a quien acusó de estar más preocupado por desacreditar a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) que por enfrentar el creciente problema de la extorsión y la inseguridad ciudadana en el país.
Mientras el ministro se enfoca en "pelearse con la Diviac y mentir e inventar coartadas", la extorsión y la violencia continúan creciendo exponencialmente en el Perú sostiene la conductora. Palacios enfatizó que esta falta de acción deja a los ciudadanos "desprotegidos y sufriendo las consecuencias de no tener una verdadera política de seguridad ciudadana".