Luis Advíncula se volvió tendencia en el Boca Juniors vs. Cruzeiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y no precisamente por una buena jugada a su favor, sino todo lo contrario, porque vio la cartulina roja en los 10 segundos de haber iniciado el encuentro. Apenas pitó el árbitro Wilmar Roldán, el lateral de la selección peruana fue a disputar un balón y terminó impactando sus toperoles en la pierna de un rival.
El juez principal no dudó en su decisión y le sacó la cartulina roja de manera directa ante la sorpresa del jugador nacional, quien rompió en llanto en el campo de juego y tuvo que ser consolado por sus compañeros mientras se dirigía hacia los vestuarios.
Pese a que dejó a Boca Juniors con 10 hombres por una dura infracción, Luis Advíncula fue respaldado por los hinchas xeneizes, quienes aseguraron que el árbitro se apresuró en sacar la cartulina roja y que todos cometemos errores. Además, señalaron que el peruano siempre entregó todo por el conjunto argentino y no dudaron de su profesionalismo.
"Errores cometemos todos. Nadie puede negar que Advíncula es el único que siempre dejó todo por la camiseta", "Se fue llorando, hay que ganar por él", "Esa entrada era de amarilla, a los brasileños siempre los ayudan", "Inolvidable todo que hizo Advíncula el año pasado", "Este pone alma, corazón y vida. Errores cometemos todos", "Es injusta la expulsión", "A nosotros siempre nos hacen esto, te amo Luis Advíncula", "Nadie va a bajarme del barco de Advíncula, no pasa nada", "Es un robo escandaloso. Jamás expulsan a un jugador tan temprano", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.
La jugada fue muy comentada en redes sociales, donde varios periodistas argentinos se indignaron por la decisión que tomó el árbitro colombiano y aseguraron que es inusual que expulsen a un futbolista en el arranque de un encuentro.
"No fue una patada de mala intención. Llegó tarde y lo pisó. Fue un error de roja directa", señaló Gastón Edul en su cuenta de 'X', quien añadió si bien el reglamento avala la decisión de Roldán, por contexto "hay árbitros que suelen manejar estas tarjetas según el momento del partido".
Otro de los que se pronunció al respecto fue el comunicador Pablo Carrozza, quien señaló lo siguiente: "La roja a Advíncula es justa. Si pasaba a los 40 ST, nadie reclamaba nada. Ahora bien, quisiera saber a cuantos equipos argentinos le expulsan a un jugador a los 20 segundos de partido. Si tenía puesta la camiseta de River, sospecho que lo arreglaban con una amarilla".