No hay duda de que el iPhone es uno de los productos estrella de Apple. Este teléfono inteligente se destaca por su cámara, que permite tomar fotos de excelente calidad. Además, ofrece niveles de seguridad muy altos para proteger los datos almacenados.
Dentro de todas las funciones disponibles en el iPhone, también es posible configurarlo para evitar distracciones mientras se trabaja o se participa en reuniones importantes. Dos de las opciones principales son el modo 'No Molestar' y el modo 'Silencio', cada uno con sus propias particularidades que explicaremos a continuación. De esta manera, podrás elegir cuál activar en diferentes situaciones.
El principal objetivo de este modo es que el iPhone no represente una interrupción y el usuario pueda concentrarse por completo en sus tareas más importantes, como estudiar o trabajar. Por ello, al activarlo, el celular silenciará todas las llamadas, alertas y notificaciones, para que así nada te distraiga.
Asimismo, la pantalla no se encenderá para que las notificaciones no te interrumpan. El celular permite que puedes configurar el modo 'No molestar' para que solo se active en momentos específicos del día.
Además de ello, puedes permitir que las llamadas telefónicas de ciertas personas interrumpan esta restricción de notificaciones. De esa manera, no te perderás la comunicación de algún contacto importante. Si quieres activar esta configuración, entonces desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha. Luego, pulsa sobre el ícono de 'Concentración' y establece las excepciones.
Por su parte, el modo 'Silencio' desactiva los sonidos y las vibraciones del móvil. Una diferencia con el modo 'No molestar' es que la pantalla se encenderá al recibir notificaciones, pero sin emitir sonidos ni vibraciones. Esto resulta útil si deseas estar alerta ante cualquier eventualidad.
Su activación en los celulares iPhone es muy sencilla. En el lateral izquierdo del dispositivo encontrarás un pequeño interruptor que deberás mover para poder habilitar el modo 'Silencio'.
La elección de uno de estos modos depende de lo que esté buscando el usuario. Si lo que se quiere es que el iPhone no interrumpa en ningún momento porque estás en medio de una reunión importante, viendo una película en el cine o disfrutando de una salida familiar, entonces lo más recomendable es activar el modo 'No molestar'.
Por el contrario, si solo deseas evitar que tu iPhone haga ruido, pero aún quieres recibir notificaciones para mantenerte al tanto de cualquier situación, entonces el modo 'Silencio' es el más adecuado para este tipo de escenarios. Esto puede ser de mucha utilidad cuando estás trabajando en frente de una computadora y no quieres ninguna interrupción sonora, pero estás esperando algún mensaje o correo importante.