Los atentados a balazos contra vehículos de la empresa de transporte público El Chino ha obligado a sus directivos a evaluar la suspensión de sus servicios. El Ministerio del Interior informó que la Policía ya se reunió con directivos de esta compañía y otras similares con la finalidad de establecer estrategias para luchar contra esta modalidad de extorsión.
También informó que se están adquiriendo nuevos equipos que necesita la policía de investigación de secuestros y extorsiones para poder geolocalizar de manera más eficiente a las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y la amenaza de empresas de transporte y otros rubros.
En esa línea, el titular del sector, Juan Santiváñez, señaló que “también estamos articulando con representantes del gremio de Construcción Civil, y hemos sostenido reuniones en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con los bodegueros, con diversos sectores económicos que necesitan una protección de la Policía en esta lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado”.
Como se sabe, la violencia desatada por delincuentes contra buses de la empresa de transporte público Etuchisa, más conocida como El Chino, obligó a sus conductores a suspender el servicio y a exigir garantías para seguir trabajando, pues temen por sus vidas.
El primer ataque ocurrió el jueves pasado en el paradero inicial de la Ensenada, en Puente Piedra. El segundo ataque se produjo el martes.ven la mira. Policía investiga ataques contra empresa El Chino y otras compañías.