Ya se encuentra en la cartelera peruana una nueva versión cinematográfica de 'El Cuervo' (The Crow), esta vez protagonizada por Bill Skarsgård y bajo la dirección de Rupert Sanders. Y a propósito de esta entrega, los cinéfilos han recordado los terribles episodios que rodearon al famoso cómic creado por James O' Barr en 1989. Desde entonces, una sombra de tragedia y misterio rodea a todo lo que se produzca alrededor del famoso personaje.
James O' Barr, vivió dos tragedias ias que fueron la inspiración para crear a su más icónico personaje. Por un lado, el asesinato de una joven pareja a manos de un delincuente, un caso sobre el que James dijo: “Pensé que era algo absurdo: por un anillo de compromiso de treinta dólares, dos personas habían muerto”. Pero más doloroso aún, fue un duro momento personal que afectó al historietista. En 1981, su novia murió en un accidente automovilístico, y esa situación lo llevó a una profunda depresión, un estadio que el autor describió como “un callejón sin salida”.
En los años noventa, se anuncia la primera versión cinematográfica de 'El Cuervo', bajo la dirección de Alex Proyas. Su trama seguía a Eric Draven, un hombre que regresa de la muerte para vengar su propio asesinato y el de su prometida. Esta historia, claro está, influenciada por la tragedia personal del James O’Barr. Se eligió a Brandon Lee, para protagonizar la película. Según reportes de la época, Brandon había logrado una actuación que dió en el clavo para lo que Proyas requería: Una interpretación emotiva que encarnara a un personaje oscuro como Eric Draven. Nada hacía presagiar que moriría en pleno rodaje.
La escena en cuestión trataba del personaje de Brandon Lee regresando a su apartamento donde era atacado por varios criminales, uno de ellos interpretado por Michael Massee, quien terminaría la escena disparando un arma en contra del personaje de Lee, Eric Draven, llevándose la sorpresa de que el arma estaba cargada y acababa de dispararle a Brandon. El plan era que Massee disparara un arma cargada con balas de salva, mientras que Lee activaría una bolsa de sangre falsa para simular las heridas de bala, una escena sin mayor peligro o complejidad.
Después de una serie de errores, al cargar el arma, una bala de utilería terminó ahí por accidente y salió con la velocidad de una bala real impactando en el abdomen del actor, quien murió horas después durante la cirugía. El actor Michael Massee, quien disparó el arma que causó la muerte de Lee, quedó profundamente afectado por el incidente. Massee se retiró temporalmente de la actuación y nunca pudo superar el trauma.
Tras la muerte del actor, el equipo decidió continuar la película, debido a la tan ya avanzada producción. Ante la ausencia de Lee se completó la historia utilizando trucos digitales y el doble de Lee, Chad Stahelski , para terminar las pocas escenas restantes. Se convirtió en un gran éxito mundial y generó tres secuelas y una serie de televisión. Contra todo pronóstico, el filme fue estrenado convirtiéndose en un absoluto éxito además de consagrarse como un clásico de culto entre los cinéfilos.
En esta esperada nueva versión cinematográfica, que aseguran llega con alta dosis de acción y thriller, el elenco está compuesto por los actores Bill Skarsgård, Danny Huston, FKA Twigs y Laura Birn. Narra la historia de Eric Draven y su novia Shelly Webster, quienes son brutalmente asesinados. Dada la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose, Eric se embarca en una búsqueda de venganza, recorriendo los mundos de los vivos y los muertos para corregir lo incorrecto. Hay que mencionar que en este reboot prohibió las armas reales en el set por la tragedia de Brandon Lee y el caso Halyna Hutchins