Linzor Capital Partners regresa al sector de las telecomunicaciones después de dos años con la compra del 100% de WIN, empresa del Grupo ON, líder en el negocio de las telecomunicaciones en Perú.
La empresa indicó que “la transacción aún no está cerrada”, por lo que la información respecto del monto, el alcance y los planes todavía no se pueden comunicar. Sin embargo, se sabe que estaría sujeta a condiciones de cierre habituales establecidas en el contrato de compraventa de acciones suscrito por las partes.
Asimismo, a través del comunicado se informó que “el capital para la adquisición será provisto por un consorcio liderado por su fondo más reciente, Linzor IV, junto con co-inversionistas locales e internacionales”, mientras que el crédito de adquisición será proporcionado por un sindicato de cinco de los bancos más grandes de Perú. El asesor financiero del vendedor fue Andean Pacific.
Linzor agregó que su plan es lograr con WIN un crecimiento similar al que logró en Mundo, que -durante el tiempo que estuvo en sus manos- triplicó su red de fibra óptica en Chile y fortaleció su reconocimiento de marca.