Divorcio anunciado. Jennifer Lopez presentó una demanda para divorciarse de Ben Affleck en una corte de Los Ángeles, California, según los documentos judiciales mostrados por el diario LA Times y la revista Variety. En tanto el sitio web de TMZ, señaló que la fecha de separación en los documentos presentados era 26 de abril de 2024 y, añadió que la cantante y actriz no mencionó ningún acuerdo prenupcial.
La noticia del que será, sin duda, el divorcio más mediático de Hollywood, se da luego de meses en los que ambos se dejaban ver por separado, distanciamiento que algunos aducían a sus carreras que resultaban ser muy demandantes. Lopez, incluso, canceló su gira para pasar tiempo con su familia, y la pareja terminó vendiendo su casa de Beverly Hills.
“Con el tiempo, a Jennifer y Ben les resultó cada vez más difícil comunicarse de forma eficaz y los pequeños malentendidos se convirtieron en discusiones importantes”, dijo una fuente en mayo pasado a Us Weekly. “Ambos tienen enfoques fundamentalmente diferentes ante los conflictos”.
Jennifer y Ben se conocieron en el rodaje de la comedia ‘Gigli’ donde interpretaban a unos criminales atrapados en un trabajo y entablaron una amistad en la vida real que acabó convirtiéndose en una relación que duró del 2002 hasta 2004. Luego retomaron su relación en 2021, poco después de que Lopez rompiera su compromiso con Alex Rodríguez en medio de rumores de infidelidad de este.
Para julio de 2022, Lopez y Affleck se casaban. “El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años paciente”, escribió Lopez en el anuncio de su primera boda rápida en Las Vegas en julio de ese año y firmó como Jennifer Lynn Affleck.
La pareja había viajado a Las Vegas, obtuvo su licencia junto con otras cuatro parejas y fueron casados después de la medianoche en la capilla A Little White Wedding, donde, según López, un altavoz conectado por Bluetooth reprodujo la marcha nupcial para su breve camino hacia el altar. La diva contó que había sido la mejor noche de sus vidas. Un mes después, celebraron una ceremonia en la residencia de Ben Affleck en Georgia, frente a amigos y familiares.
Ambos estuvieron casados anteriormente. Affleck, se casó en 2005 con la actriz Jennifer Garner con quien tiene tres hijos. Se divorciaron en 2018. En tanto, Lopez ya había contraído matrimonio tres veces. Estuvo brevemente casada con Ojani Noa de 1997 a 1998 y con Cris Judd de 2001 a 2003. Ella y el cantante Marc Anthony estuvieron casados durante una década, tras contraer matrimonio en 2004 y comparten la paternidad de los gemelos de 14 años. Luego, empezó a salir con el jugador de béisbol Alex Rodríguez en 2017, pero la pareja canceló su compromiso en 2021.