El iPhone es uno de los celulares más apreciados por el público amante de la tecnología. Por ello, muchos esperan la llegada de setiembre, que es cuando Apple anuncia y pone a la venta las nuevas versiones de este popular teléfono inteligente.
Ahora que falta menos de un mes para el lanzamiento oficial del nuevo iPhone 16, se ha realizado una encuesta entre miles de personas para saber qué es lo que más esperan de este nuevo dispositivo. Para sorpresa de muchos, la mayoría no está ilusionado con una pantalla más grande o que sea compatible con la inteligencia artificial. ¿Qué es lo que la mayoría quiere? Aquí te lo contamos.
La página de compraventa SellCell encuestó a 2.013 personas de Estados Unidos para conocer sus expectativas con respecto al lanzamiento del próximo iPhone 16. Algunas de las respuestas sorprenderán a varios usuarios.
Ante la pregunta sobre el principal motivo que los impulsaría a comprar el próximo iPhone 16, el 30,9% de los encuestados respondió que lo harían si es que tiene un buen precio. La segunda gran razón, con un 26,8% de votos, para comprar este nuevo celular de Apple es que tenga un buen sistema de refrigeración, para así evitar que se sobrecaliente.
Otro aspecto que los motivaría a adquirir el nuevo smartphone sería la compatibilidad con la inteligencia artificial. Sin embargo, solo un 21,9% considera esta característica como fundamental para comprarse un iPhone 16. Por otro lado, con un 21,5% de votos, se encuentra la inclusión de un chip más rápido para considerar en adquirir el próximo celular de Apple.
Entre las últimas características que convencería a las personas a comprar un iPhone 16 se encuentran las pantallas más grandes, los botones de Acción y Captura, la integración del WiFi 7, la posible nueva disposición de la cámara en vertical y los nuevos colores.
A las personas también se les preguntó si es que tienen la intención de cambiarse al iPhone 16 una vez que salga. El 61,9% admitió que sí compraron el nuevo celular de Apple, mientras que un 38,1% de las personas dijo que no lo hará.
Al grupo de personas que no comprarán el iPhone 16 se les preguntó cuáles eran sus motivos y las respuestas variaron. Hubo dos razones que fueron las más mencionadas: no tienen la capacidad económica para adquirir el nuevo celular (34,2%) y les gustas su iPhone actual (34,1%). La siguiente razón más comentada fue que las personas tenían un contrato vigente, con un 12,8% de los votos.
De estos resultados se pueden inferir que sí hay una expectativa por el iPhone 16 y que hay un gran grupo de usuarios que van a comprarlo lo más pronto posible. En caso adquieran el nuevo smartphone de Apple, no estarán motivados por las pantallas más grandes o la compatibilidad con la inteligencia artificial, sino porque tendría un buen precio y el dispositivo no se calentará con rapidez.