Si dentro de tus planes para este año está la compra de tu nueva casa y requieres financiamiento, presta atención. El Banco de la Nación, la principal entidad financiera del país, ofrece una atractiva tasa de interés para quienes cumplan con un requisito indispensable. La oferta tiene como objetivo ayudar a los solicitantes a alcanzar una meta importante, considerando la delicada situación financiera peruana. A continuación, te presentamos toda la información, los procedimientos, los montos y las tasas que debes considerar.
Es importante mencionar que la oferta está dirigida a un grupo particular, pero significativo de ciudadanos, por lo que es fundamental leer todos los detalles que ofrece el Banco de la Nación. Un crédito hipotecario tiene como objetivo principal facilitar la adquisición de una vivienda. Este tipo de préstamo, ofrecido por el Banco de la Nación, permite a las personas acceder a financiamiento a largo plazo, donde la propiedad adquirida sirve como garantía.
El Banco de la Nación financia hasta el 90% del valor del inmueble, ya sea que se trate de una vivienda nueva o usada. Esto significa que el cliente debe contar con al menos el 10% del valor de la propiedad como cuota inicial. Otra de las ventajas de los créditos hipotecarios que ofrece el Banco de la Nación es el plazo de pago.
El plazo para cancelar la deuda es de hasta 25 años. A mayor plazo, las cuotas mensuales serán más bajas, pero se pagará más interés en total. El monto máximo que presta el banco dependerá de los ingresos y la capacidad de endeudamiento del solicitante. Asimismo, se evalúa que la cuota mensual no exceda un porcentaje razonable de los ingresos. Actualmente, el Banco de la Nación ofrece tasas preferenciales exclusivamente para trabajadores de las FFAA, PNP, Salud y Educación, con una TCEA de 7,62%.
En el caso de los traslados del crédito hipotecario del Banco de la Nación, se otorga en soles, con un monto de financiamiento que va desde S/ 15.000. Además, el cliente tiene la opción de sumar a su ingreso principal por remuneración o pensión otras rentas o ingresos demostrables, lo que le permitirá incrementar su capacidad de endeudamiento y de pago como titular del crédito.
De igual manera, se considerarán los ingresos demostrables del cónyuge o conviviente, siempre que estén formalmente sustentados según el tipo de renta que perciban (1.ª, 3.ª, 4.ª o 5.ª categoría), lo que también contribuirá a ampliar su capacidad de endeudamiento y pago. Por último, es importante señalar que el crédito hipotecario debe contar obligatoriamente con dos seguros: uno de desgravamen y otro de seguro del inmueble contra todo riesgo.
Para acceder al crédito hipotecario que ofrece el Banco de la Nación, es necesario cumplir con dos requisitos indispensables, en los que se evalúa tanto a la persona como al tipo de propiedad que desea adquirir.