El primer actor Carlos Victoria junto a David Carrillo y Sergio Armasgo, son los protagonistas de la obra teatral 'Las veces que no (te) dije te quiero', en la que se convertirán en un abuelo, un padre y un hijo que se encuentran en una noche llena de recuerdos y arrepentimientos.
Estas tres generaciones de hombres esperarán la llegada de la madrugada y de un “te quiero” que les cuesta pronunciar. Ellos sienten, aman, callan y viven de maneras diferentes. Son personas cuya sensibilidad es fragmentada, a veces es silente, a veces explosiva; a veces se insinúa, a veces evade.
“Seguir llevando a escena dramaturgia peruana me llena de ilusión. En esta oportunidad y, por primera vez, trabajo un texto de Mario Zanatta, autor de muchos éxitos nacionales y espero que esta obra no sea la excepción”, ha comentado el director de 'Las veces que no (te) dije te quiero', Renato Piaggio.
“Hablar de algo familiar siempre será controversial. Siempre he creído que el ser papá o mamá es solo un título, no dejas de ser una persona, un ser humano con miles de defectos que tiene la entera responsabilidad de criar, de moldear, de enseñar, de educar, de transmitir, de amar a otro ser humano”, reflexiona.
“En esta oportunidad tengo la suerte de seguir aprendiendo de tres actorazos cómo lo son Carlos Victoria, David Carrillo y Sergio Armasgo, a quienes admiro y quiero mucho. Ese trío hace suyo el texto, es fascinante cómo van construyendo lo que les voy contando”, agrega.
Piaggio. finaliza diciendo que “Las veces que no (te) dije te quiero” será una de esas obras que te dejarán pensando y estoy seguro que saldrás del teatro con ganas de llamar a tu papá para decirle “te odio” o “te quiero” y cualquiera de las dos será válida”.
Por su lado, Sergio Armasgo comenta que "Para mí la obra describe a la perfección la dinámica de paternidad vigente de nuestra sociedad: Una figura con limitaciones comunicativas (y afectivas) en un entorno donde la depresión, la ansiedad y el duelo se hacen parte de la historia de una manera orgánica y sin pretensiones. El proceso de trabajo viene siendo interesante, es confortable porque me permite una vez más trabajar con varios compañeros: junto a Carlos Victoria compartí escena en 'Los Inocentes', David Carrillo fue mi director en 'Cállate, Copperfield' y Renato Piaggio en 'La visita del presidente'. Volver a reencontrarme con ellos es encantador. Esta obra me permite reconocer y descubrir incluso cómo ha sido mi dinámica con la figura paterna en casa y reflexionar sobre qué es lo que deseo para las futuras generaciones o mi entorno cercano"
La puesta en escena, irá en una corta temporada del 15 de octubre al 27 de noviembre del 2024, los martes y miércoles a las 8:00 p. m. En el Teatro de Lucía, Miraflores. Entradas en Joinnus.