Christian Cueva ha sido denunciado hace unos días por su aún esposa Pamela López de violencia física y psicológica. El volante de la selección peruana había sido anunciado como nuevo refuerzo de Cienciano del Cusco el último domingo 18 de agosto. Al día siguiente, en medio de la demanda, brindó una conferencia de prensa con los directivos del elenco cusqueño para hablar de su incorporación. No obstante, el martes 20, el 'Papá' decidió separar de manera definitiva a 'Aladino' y rechazaron "de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género".
Minutos antes del comunicado de Cienciano, Christian Cueva se manifestó a través de sus redes sociales y negó la denuncia. Además, compartió un diagnóstico del 2023 en el que se lee que sufre depresión crónica. Uno de los que se pronunció sobre este tema fue Eddie Fleischman.
A través de su cuenta oficial de X, ante Twitter, el conductor de TV se refirió al comunicado de Christian Cueva y al diagnóstico que compartió. El comunicador aseguró que, sin dejar de lado la denuncia de Pamela López, se debe profundizar en el tema de 'Aladino' por el lado humano.
"Sin disculpar las agresiones a su esposa, es necesario profundizar en el caso de Cueva. Este diagnóstico médico de diciembre 2023, difundido por el propio Christian Cueva, habla, entre otras cosas, de depresión crónica, irritabilidad, crisis de angustia, ideación suicida, inestabilidad emocional y cognitiva, alteración del sueño, uso de alcohol y problemas en la relación de pareja", escribió.
Fleischman cuestionó que el jugador ni su entorno hayan buscado apoyo profesional y aseguró que está pidiendo ayuda a gritos. "Ahora, si esto es de diciembre 2023, Cueva debería estar siendo tratado con medicación y terapia. ¿Se está haciendo así? Y si no está medicado ni en terapia, ¿qué se espera? ¿Quién en su entorno le pone freno y se preocupa realmente por él? Por ahora, debemos olvidarnos del futbolista y salvar al ser humano. Necesita tratamiento psicoterapéutico urgente. En su comunicado -entre líneas- está pidiendo ayuda a gritos. Y vaya si la necesita", agregó.
A raíz de su publicación, el comentarista deportivo respondió un comentario de uno de sus seguidores, quien le consultó si la selección peruana tiene área de psicología. Fleischman aprovechó para cuestionar la falta de apoyo de la FPF a los jugadores en aspectos psicológicos.
"En el fútbol peruano, a nadie le preocupa la salud de los jugadores. Ni en lo físico, ni en lo orgánico, ni en lo emocional, ni en lo psíquico. Si a alguien le preocupara la salud de los jugadores, no se programaría partidos a la 1 de la tarde en Sullana y Tarapoto, por ejemplo", comentó.
"Estimada, en los clubes de fútbol en el Perú, a veces ni siquiera hay médico traumatólogo. Es todo, 'Chicha', improvisado, lleno de incompetentes y corruptos. Si el ente rector de la FPF es presidido por un tipo sancionado por un caso de reventa de entradas. Pide usted demasiado", le respondió a otra usuaria.
Además, el comentarista deportivo aseguró que el entorno cercano de Christian Cueva tiene parte de culpa de lo sucedido, ya que ellos tenían que ayudarlo a ponerle límites.
"De acuerdo, pero ¿no es también su entorno más cercano, responsable por convencerlo? Está claro que el paciente tiene que querer recuperarse, pero para ello también necesita que le pongan límites. Aunque se trate de un adulto, ¿no?", precisó.
El mediocampista de 32 años compartió un extenso comunicado a través de su historia en Instagram y señaló que buscará aclarar lo sucedido en las instancias correspondientes.