La Convención Nacional Demócrata se mantiene en el centro de atención, ya que los dos candidatos Kamala Harris y Donald Trump juegan sus últimas cartas para intentar llegar a la presidencia de Estados Unidos. El evento político, realizado en el United Center de Chicago, reunió a diversos personajes internacionales e incluso a figuras deportivas. Steve Kerr hizo su aparición, tras consagrarse campeón con el Dream Team en los Juegos Olímpicos.
El baloncesto y la política mantienen un vínculo inquebrantable, ya que son temas populares en el gigante americano. Por este motivo, algunas leyendas de la NBA no dudan en revelar su ideología. Justamente, Steve Kerr y Stephen Curry confirmaron su posición en el desenlace de las elecciones presidenciales. Ambas estrellas sorprendieron a los fanáticos de la canasta con sus fuertes declaraciones contra Donald Trump.
El entrenador que recientemente condujo a su equipo a otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, participó en la Convención Nacional Demócrata. El experimentado técnico del los Golden State Warriors volvió a la sede de los Chicago Bulls y asombró a los invitados. Durante su intervención, expresó su apoyo a Kamala Harris y Tim Walz para las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales, respectivamente.
El laureado deportista utilizó su consagración olímpica para promover la unidad entre los estadounidenses, aunque también dirigió una dura crítica al expresidente Donald Trump. El líder del Dream Team recordó el gesto de Stephen Curry en la final ante Francia : “Una vez que se cuenten los resultados, podremos decirle a Donald Trump: "Good Night".
El flamante técnico hizo una analogía entre el trabajo en equipo demostrado en los Juegos Olímpicos y la unidad necesaria en la política norteamericana. "Estados Unidos se unió en las Olimpiadas 2024. Los nuevos votantes deben pensar en lo que nuestro equipo logró en París con 12 estadounidenses que dejaron de lado las rivalidades para representar a nuestro país. Ahora imaginen lo que podríamos hacer con los 330 millones de nosotros jugando en el mismo equipo, no como demócratas, no como republicanos, no como libertarios, sino como estadounidenses que saben que la grandeza de esta nación no proviene de ninguno de nosotros, sino de cada uno de nosotros haciendo su parte para construir una unión más perfecta”, enfatizó.
Steve Kerr reconoció los riesgos de comentar sobre política, pero subrayó la importancia de su mensaje en el contexto electoral. Asimismo, al llegar a Abu Dhabi para la preparación del Dream Team, condenó un reciente atentado en Estados Unidos e incluso criticó la cultura de las armas y la división política en el país.
"Fue un espectáculo terrible y sintomático de nuestra división política y nuestra cultura de las armas de fuego. Me enteré en un chat grupal con mi familia. Me escribieron a las 5:30 de la mañana. Les respondí: ‘Espera, ¿qué?’. Así fue como me enteré".