El caso entre Paolo Guerrero y el Club César Vallejo está llegando a su fin. Tras no llegar a un acuerdo entre ambas partes durante las últimas semanas, el delantero de la selección peruana decidió emitir una solicitud de inscripción de fenecimiento contractual en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Este martes 20 de agosto, se llevó a cabo la reunión entre el 'Depredador' y el área legal de la UCV para rescindir el contrato.
Horas después de la audiencia, el conjunto poeta emitió un comunicado y aseguró que respetarán lo que decida la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas sobre el caso de Paolo Guerrero, pero aseguró que tomarán medidas contra el máximo artillero de la Bicolor. Todo hace indicar que Paolo Guerrero quedará libre para poder fichar por otro club de la Liga 1 y pueda jugar el Torneo Clausura.
Una de las interrogantes que ha surgido a raíz de este caso es sobre si César Vallejo puede demandar a Alianza Lima u otro club que decida fichar a Paolo Guerrero. De acuerdo a Marcelo Bee Sellares, abogado y especialista en derecho deportivo y administrativo, el laudo de la Cámara de Conciliación y Disputas es inapelable y "no hay solidaridad si la transferencia nacional".
Esto quiere decir que la UCV no podrá demandar a ningún club peruano que contrate a Paolo Guerrero. En todo caso, el club poeta puede iniciar un proceso judicial a equipos del exterior y pedir una indemnización al jugador. Todo ello si la defensa legar del conjunto poeta gana la demanda que decida iniciar tras el fallo de la Cámara de Conciliación y Disputas.
Este martes 20, se dio la audiencia conciliatoria entre Paolo Guerrero y la UCV. Tras la reunión, el cuadro trujillano emitió un comunicado en el que afirma que respetarán la decisión de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF. Además, precisaron que demandarán al delantero nacional. Cabe precisar que la sala tiene dos días hábiles para resolver el caso. César Vallejo estaría exigiendo al 'Depredador' el monto de 400 mil dólares para cortar el vínculo contractual.