Christian Cueva, futbolista peruano conocido como 'Aladino', emitió un comunicado por la tarde de este 20 de agosto en respuesta a las graves acusaciones de violencia física y psicológica realizadas por su aún esposa, Pamela López. Las denuncias, que incluyen pruebas en video de las agresiones sufridas durante varios años, han generado un fuerte impacto en la opinión pública y han sido tema de amplio debate en redes sociales y medios de comunicación.
En su primera declaración pública después de las acusaciones de violencia presentadas por su esposa Pamela López, el seleccionado nacional Christian Cueva reconoció que su conducta fue inaceptable. No obstante, el futbolista también indicó que existen detalles de la situación que no han sido relatados con exactitud y que, aunque asume la responsabilidad por sus actos, busca esclarecer los hechos ante las autoridades correspondientes.
"La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta, también lo es. He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver de mí y me hago y haré responsable de mis actos, lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron. Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó, pido perdón", dijo Christian Cueva.
El comunicado de Christian Cueva no ha logrado convencer a una gran parte del público, que manifestó su descontento y escepticismo a través de diversas plataformas en redes sociales. Los internautas han señalado que, a pesar de las palabras del futbolista, no se justifica la violencia ejercida contra su esposa y que el reconocimiento de una "personalidad compleja" no puede ser utilizado como excusa para sus acciones.
"Ya se quedó sin equipo. Qué triste como acaba su carrera", comentó un usuario, refiriéndose a la decisión del Club Cienciano de separar definitivamente a Christian Cueva de sus filas. "Nada justifica el maltrato", "Nada justifica lo que he visto", "Ahora lo sacaron del Club Cienciano definitivamente", o "Que sea tratado como debe de ser", fueron tan solo algunos comentarios del público en redes sociales.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).