Después de que un excompañero de universidad gana un prestigioso premio, el profesor de Física Jason Dessen(Joel Edgerton) es secuestrado por su “yo” más exitoso y viaja a través del multiverso. Se trata de la miniserie ‘Dark Matter’ (‘Materia Oscura’), adaptación de la novela de Blake Crouch que acaba de confirmar su segunda temporada por Apple TV+. La producción cuenta con la ganadora del Óscar Jennifer Connelly en el papel de la pintora Daniela Dessen, quien trabaja en una galería de arte y desconoce que su esposo ha sido reemplazado. La actriz definió la historia como una “oda” al matrimonio.
“Se cuenta a través de este recurso de realidades alternativas, lo cual es una idea divertida, pero en realidad es una exploración de una pareja. Y eso me gustó”, dijo Connelly a Variety cuando se estrenó la miniserie. Aunque no trató de basarse en su historia y su matrimonio con Paul Bettany, declaró que su esposo y su hijo “son una parte muy importante de quién soy”. Obviamente, añadió, es un “trabajo imaginativo” ser actriz. “Sé que este es un programa sobre el camino no tomado, pero me interesaba hacer un retrato de un matrimonio”, comentó a The Guardian. “Quería mostrar a personas navegando por todos estos eventos que han tenido lugar en sus vidas, el dolor, las pérdidas y las oportunidades perdidas, y mostrarlas en un viaje para redescubrir su compromiso y su relación”.
El showrunner y autor Blake Crouch eligió a la actriz desde su primera conversación por Zoom. “De repente sientes que estás escuchando a esa persona que encarna a ese personaje con el que has estado viviendo durante 10 años”, contó a la revista.
En el reciente comunicado, el autor agradeció a los socios de Apple y a los “fans” de la miniserie y del libro, pero sabe que el desafío está en extender la historia. Cabe señalar que la crítica fue mixta, Indie Wire señala que lo mejor de la serie es que provoca al espectador preguntarse si, realmente, sería diferente la vida eligiendo otra carrera o habiendo nacido en otra familia. A lo largo de nueve episodios, toca temas sensibles que podrían haber sido profundizados. “En el proceso de escribir y filmar la primera temporada, descubrimos que hay muchas más historias que contar, y solo hemos arañado la superficie de estos personajes mientras luchan por sobrevivir y encontrar el camino a casa a través de un panorama de realidades alucinantes”, declaró Crouch.
El productor ejecutivo Matt Tolmach, señaló que está “orgulloso de la recepción” que tuvo la miniserie. “La apasionante y estimulante ‘Materia oscura’ se ha convertido rápidamente en un éxito mundial, capturando la imaginación del público y convirtiéndola en una parte querida e integral de la línea de ciencia ficción”, agregó Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+. “Estamos encantados de continuar nuestra colaboración, encabezados por los notables Joel Edgerton y Jennifer Connelly, en una nueva temporada que cautivará con más giros y vueltas a medida que avanzamos”.