Cuatro estudiantes de un mismo colegio han logrado alcanzar los cinco primeros puestos en el reciente examen de admisión que realizó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Dicha evaluación altamente competitiva se desarrolló el 12, 14 y 16 de agosto.
Los escolares Diego Díaz, José Arredondo, Alexi Quispe y Sarah Bender ocuparon la primera, segunda, cuarta y quinta posición, respectivamente. Ellos son alumnos del Saco Oliveros. Han destacado en un proceso complicado en el que participaron aproximadamente 5.000 postulantes para las 30 carreras y 11 facultades que ofrece la mencionada institución de educación superior. Esta casa de estudios ostenta 148 años de experiencia académica.
Diego Díaz García consiguió el primer puesto en el examen de admisión UNI 2024-II con 17.706 puntos para la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica. "Yo tenía la meta de ser primero en el cómputo general de la UNI. Me preparé con esa finalidad hasta que lo logré en este examen", comentó en una entrevista con Andina.
Anteriormente, el adolescente de 17 años repitió la hazaña en otras universidades prestigiosas del país. En marzo de 2024 ocupó la primera posición en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) con 81.28 puntos para Ingeniería Ambiental. Y en julio, con 891.8 puntos, se adjudicó el primer puesto en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) bajo la modalidad de evaluación del talento y exonerados para Ingeniería Mecánica.
Por otro lado, José Antonio Arredondo, natural de Ica, obtuvo el segundo puesto general para la carrera de Ingeniería de Software con 17.313 puntos. Al mismo estilo que Diego, el joven Antonio puso a prueba sus conocimientos en la Universidad Nacional del Callao (UNAC) y quedó en el primer lugar para la carrera de Ingeniería de Sistemas. Incluso llegó a ocupar el cuarto puesto en la PUCP en la carrera de Ingeniería Informática. "Sean perseverantes en lo que hagan y que se esfuercen por las cosas que quieren lograr, ya que no todo se debe lograr de la noche para la mañana, porque eso implica un proceso en estudiar", aconsejó Arredondo.
Mientras tanto, Alexi Quispe consiguió una vacante para la carrera de Ingeniería de Software con 17.038 puntos y Sarah Brener logró 17.005 puntos en la carrera de Ingeniería Ambiental.
Este viernes 16 de agosto, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo con éxito la tercera evaluación de las materias de física y química, marcando el cierre del examen de admisión para el ciclo 2024-II. En este proceso, aproximadamente 5.000 postulantes compitieron por las 590 vacantes disponibles. Dependiendo de la carrera seleccionada, los puntajes mínimos requeridos para ingresar a la UNI varían entre 1,200 y 1,400 puntos.