En Chicago, Estados Unidos, los demócratas se reunieron para la inauguración de la Convención Nacional Demócrata, donde despidieron simbólicamente al presidente Joe Biden y expresaron su apoyo a la nueva candidata presidencial Kamala Harris.
De esta forma, se hizo oficial la candidatura de Kamala Harris tomará el lugar del Biden, quien decidió dar un paso al costado debido a los cientos de críticas en su contra.
Durante la Convención Nacional Demócrata 2024, la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, se presentó como la oradora estelar para brindarle su total apoyo a Kamala Harris y resaltar el papel de las mujeres estadounidenses en la política norteamericana.
“Bueno, amigos míos, el futuro está aquí. Ojalá mi madre y la madre de Kamala pudieran vernos, dirían 'siguen adelante'”, enfatizó Clinton durante la Convención Nacional Demócrata.
En el primer día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia, expresó su agradecimiento al presidente Joe Biden en sus declaraciones iniciales.
“Gracias por su liderazgo histórico, por su vida de servicio a nuestra nación y por todo lo que seguirá haciendo. Le estaremos eternamente agradecidos”, destacó hoy Harris.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al republicano Donald Trump como un "delincuente convicto" durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, donde cedió el relevo electoral a su vicepresidenta Kamala Harris en la contienda por la Casa Blanca.
En lugar de ofrecer un discurso nostálgico, Biden se presentó ante miles de demócratas con un mensaje enérgico, instando a respaldar a Harris, a quien describió como "una fiscal", en contraposición a "un delincuente convicto".
Por otro lado, Biden se comprometió este lunes en la Convención Nacional Demócrata en Chicago a ser el "mejor voluntario" en la campaña presidencial de Kamala Harris, quien enfrentará al republicano Donald Trump.
Recordemos que hace un mes, Biden decidió no buscar la reelección y cedió el testigo a su vicepresidenta para la contienda por la Casa Blanca. Ambos se abrazaron entre vítores tras un enérgico discurso en el que Biden destacó su gestión.