Pese a ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, WhatsApp tiene varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Uno de ellos, disponible en Android y iPhone, permite que le pongas un apodo o sobrenombre a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas que tienes agregada en tu lista de contactos. ¿Te gustaría saber cómo?
Por lo general, los trucos de WhatsApp que circulan en las redes sociales requieren que los usuarios descarguen aplicaciones desarrolladas por terceros. Afortunadamente, la opción que vamos a enseñarte no necesita que instales ningún software desconocido. Es decir, es un método totalmente seguro, ya que se trata de una función nativa que viene preinstalada en la plataforma de Meta.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, cuando una persona extraña nos escribe al WhatsApp solemos ver (además de su número telefónico) sus nombres y apellidos. Para muchas personas, esto es más que suficiente para identificar a una persona; sin embargo, hay usuarios que no pueden recordar a todos sus contactos, así que necesitan agregarle un sobrenombre.
Gracias a esta opción, podrás reconocer fácilmente a aquellas personas que te escriben al WhatsApp, también te será mucho más fácil encontrarlas, en caso quieras iniciar una conversación con ella. Basta que pongas su apodo o sobrenombre en el buscador, para que la aplicación de mensajería muestre al contacto en cuestión. ¿Te gustaría saber cómo usar esta opción? Aquí te enseñamos.
Ponerle un apodo a un contacto de WhatsApp es bastante sencillo y puede hacerlo cualquier persona, no importa que su teléfono sea de la marca Apple, Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras. Solo tendrá que seguir estas sencillas indicaciones:
Eso sería todo, luego de grabar los cambios, el apodo aparecerá en lugar del nombre y apellido de tus contactos. Si tienes varios conocidos que usan el mismo nombre (Manuel, por ejemplo), podrás grabarlos como Manuel trabajo, Manuel Universidad, Manuel Primo, etc. Vale resaltar que este cambio solo afecta a tu teléfono, así que tus contactos no se enterarán del sobrenombre que le pusiste.
La única forma de que esa persona sepa que le pusimos un apodo en WhatsApp es que agarre nuestro smartphone sin permiso y entre a la aplicación de mensajería instantánea. En caso compartamos su número a otra persona (usando la herramienta 'Enviar contacto') también es posible que lo descubra, ya que se compartirá con el apodo que le pusimos.