En Estados Unidos, Cash App es una aplicación gratuita para enviar y recibir dinero, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos de uso. Aunque Cash App no cobra comisiones por sus servicios, una demanda colectiva de 2021 ha puesto a dicha app en el ojo de la tormenta.
Debido a ello, a principios del 2024, Cash App Investing fue obligada a pagar una multa de 15 millones de dólares por no proteger adecuadamente los datos de sus usuarios. Si fuiste usuario de esta aplicación y al mismo tiempo víctima de la filtración de datos, AQUÍ te contamos todos los detalles para acceder al cobro de la indemnización.
Debido a múltiples incidentes de seguridad, incluyendo el acceso no autorizado a datos de usuarios por parte de un ex empleado y el hackeo de cuentas, Cash App fue demandada por negligencia. La compañía, aunque negó las acusaciones, acordó pagar una indemnización de 15 millones de dólares y reforzar sus sistemas de seguridad.
El resultado de la demanda hecha contra Cash App, ha señalado que entre las personas elegibles para cobrar el bono se encuentran:
Para solicitar el pago, debes completar un formulario en el sitio web indicado. La fecha límite para hacerlo es el 18 de noviembre. Asimismo, se sabe que los pagos podrían variar dependiendo cuánto dinero se perdió y la cantidad de usuarios quienes hicieron el reclamo.
De momento, se sabe que los miembros del grupo podrían recibir hasta 2.500 dólares por pérdidas económicas 75 dólares por tiempo perdido y compensación por otras pérdidas relacionadas con las transacciones, según la documentación que presenten. Sin embargo, los pagos podrían reducirse si el fondo del acuerdo no alcanza para cubrir todas las reclamaciones.
La empresa informó que para respaldar su reclamo debe contar con documentación de terceros. Los reclamos pueden tener como objeto los siguientes hechos: