Un nuevo gigante de la arquitectura pretende tomar la cima del ranking mundial. La asombrosa torre superará al edificio más alto de América Latina y pretender romper todos los récords en construcción. Las estructuras, en Estados Unidos, son cada vez más altas y ahora los profesionales de las edificaciones harán historia con un imponente rascacielos superior a cualquier otro rival del territorio norteamericano.
Uno de los datos más curiosos de esta iniciativa es que no tiene como epicentro a grandes ciudades históricamente conocidas por sus enormes torres como Nueva York o Chicago. Los arquitectos e inversionistas, en cambio, eligieron un centro urbano de poco más de 700.000 habitantes. Es importante mencionar que la obra tardará entre 24 y 30 meses en completarse y se convertirá en el quinto edificio más alto del mundo .
'Legends Tower' será la nueva edificación más grande del territorio norteamericano. El rascacielos, ubicado en Oklahoma, tendrá más de 580 metros de altura y será el hogar de cientos departamentos, oficinas, espacios recreativos e incluso será sede del hotel Hyatt. En un inicio iba medir 533 metros, pero la variación de 48 metros fue aprobada por la Comisión de Planificación de la Ciudad de Oklahoma, por lo que este ambicioso proyecto que alguna vez ser creía imposible de realizar avanza a buen ritmo y genera mucha expectativa.
La construcción será parte de un importante espacio comercial que incluye otros dos edificios y que, según AOArchitects, ayudará a la transformación de Ciudad de Oklahoma. La firma de arquitectura busca crear un nuevo estándar para la innovación urbana. El rascacielos contendrá una estructura principal de uso mixto, con un fuerte componente residencial con una gran cantidad de apartamentos y un lujoso hotel Hyatt. Asimismo, estará decorado de enormes luces LED durante las frías noches.
Una de las ciudades más complicadas por el clima es Oklahoma. Sin duda, es la principal preocupación de los arquitectos e ingenieros. El lugar es propicio para las fuertes tormentas e incluso ha sido azotada en el pasado por tornados de categoría cuatro que han dejado destrozos, decenas de muertos y heridos. El rascacielos podría presentar problemas, ya que supera los 580 metros de altura.
Los especialistas aseguran que tendrá un núcleo de hormigón con paredes de entre 1,2 y 1,8 metros de espesor que rodearán el hueco del ascensor y ventanas resistentes a desastres naturales. Además, fue reforzado con material antisísmico para evitar daños secundarios y perder la financiación de 1.600 millones de dólares.
En Latinoamérica no es común poder disfrutar de rascacielos o enormes construcciones en las ciudades. Sin embargo, los avances de la tecnología y la arquitectura en la región han permitido que cambie el horizonte de los principales países en los últimos años. Por lo general, este tipo de edificaciones son una de las muchas formas en que las naciones manifiestan su capacidad económica.
La Torre Obispado, es la más alta registrada en el continente y mide 305 metros, tuvo una inversión mayor a 150 millones de dólares y fue diseñada por Bernardo Fort-Brescia. Esta estructura duplica al edificio más alto del Perú.