Kamala Harris es oficialmente la nueva candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. El Comité Nacional Demócrata anunció que con el 99% de los votos contados, la vicepresidente será la abanderada de su partido y la reemplazante de Joe Biden en estas Elecciones USA 2024.
La nominación de Harris se formalizó tras finalizar, el lunes por la noche, una ronda de votaciones en línea que duró cinco días, realizada por los delegados de la Convención Nacional Demócrata.
Luego de cinco días de votaciones en la Convención Nacional Demócrata y con el 100% de los votos emitidos por delegados oficiales del Partido Demócrata, Kamala Harris fue anunciada oficialmente como la nueva candidata para las Elecciones 2024, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en postularse a la presidencia.
No obstante, no sería la primera vez que Harris intenta llegar a la Casa Blanca. En el 2020 realizó una campaña para ser precandidata presidencial en el Partido Demócrata, pero se retiró de la contienda electoral. Finalmente, Joe Biden vio potencial en ella y la designó como su compañera de fórmula, logrando convertirse en vicepresidenta y presidenta del Senado de Estados Unidos.
Kamala Harris, de 59 años, es actualmente vicepresidenta de Estados Unidos y, oficialmente, la nueva candidata del Partido Demócrata para las Elecciones USA 2024. Harris, originaria de Oakland, California, es hija de una pareja de ciudadanos migrantes (de padre jamaiquino y de madre indú), por lo que fue criada junto a su pequeña hermana dentro de la comunidad afroamericana.
Harris se formó en la Universidad Howard, una de las más destacadas instituciones históricamente afro estadounidenses del país, donde se involucró en temas políticos como el apartheid en Sudáfrica y las relaciones raciales en Estados Unidos.
Luego, como abogada egresada de la Universidad de California, en 2003 asumió el cargo de fiscal del distrito de San Francisco, siendo la primera mujer en alcanzar la posición de fiscal general de California en 2010. Esto la catapultó y en 2016, fue elegida senadora por California, donde se comprometió a proteger a los inmigrantes de las políticas del presidente electo Donald Trump, manteniendo su puesto como fiscal general hasta finales de 2016.
Según CNN, la nueva candidata demócrata para las Elecciones USA 2024, Kamala Harris, nombró al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula. Aunque aún no existe un llamado o comunicado oficial, se espera que en el transcurso de las horas se de a conocer de manera formal la elección del nuevo compañero de fórmula de Karris.