Hoy en día, los teléfonos inteligentes son empleados por millones de personas en el mundo para cumplir acciones específicas de gran utilidad. A pesar de la amplia versatilidad de los móviles, lo cierto es que pocos están al tanto de todas las funcionalidades que se ofrecen y por lo mismo no le sacan provecho. ¿Sabías que tu app de Reloj esconde una herramienta que te puede ayudar a dormir mejor y evitar que ignores tu despertador? En esta nota te compartimos todos los detalles que se conocen al respecto.
Como tal, se trata de una característica que se integra de forma nativa en la mayoría de móviles, con el propósito de evitar que pases por molestias en la noche, con notificaciones que interrumpirán tu descanso. Gracias a ello, evitarás verte en la necesidad de apagar tu celular, ponerlo en modo avión y lo mejor es que no tienes que instalar apps de terceros. Toma nota.
Si cuentas con un teléfono Android, podrás configurar el denominado Modo Descanso para restringir las acciones que te puedan molestar cuando duermes. Si quieres acceder a la funcionalidad, ve a los Ajustes de tu teléfono, ingresa al apartado de Bienestar Digital, toca en los controles parentales y activa el interruptor de Modo Descanso. También tienes la opción de ingresar a la app de Reloj, tocar sobre la opción de modo Sueño y luego pulsar en Iniciar.
Con la característica, tendrás al alcance la posibilidad de establecer preferencias específicas, como silenciar tu teléfono, atenuar pantalla, limitar las llamadas, elegir en qué horarios se activará y cuáles son los patrones de sueño que tienes. También puedes optar por que se encienda la herramienta cuando detecta que pondrás a cargar el móvil antes de dormir.
"Con el modo Sueño se genera el entorno adecuado para poder dormir bien y despertarse a horario. Se puede activar automáticamente en función de su horario de sueño. Mantendrá tu teléfono en silencio para que descanses bien", señala la información de la herramienta en los móviles Android. De ese modo, se busca garantizar que tengas una buena sesión de descanso, que prepare tu condición para que percibas con tranquilidad la alarma que te despertará por la mañana sin percances.