El pollo a la brasa es considerado un ícono de la gastronomía peruana y una de las primeras opciones a la hora de compartir con la familia o amigos. Diversos restaurantes ubicados en la ciudad de Lima ofrecen este exquisito potaje, ya sea para consumo en salón o para envío a domicilio. Sin embargo, los precios varían entre un establecimiento y otro. Así lo comprobó un youtuber peruano, quien quedó sorprendido con el precio que tuvo que pagar por concepto de delivery durante su estadía en Huaral.
El creador de contenido compartió la experiencia en su canal de YouTube y reveló que el monto por el servicio de entrega fue de casi S/ 30, lo que generó gran asombro entre sus seguidores. ¿Qué dijo al respecto? En esta nota, te contamos todos los detalles.
En su visita a una casa de campo ubicada a 20 minutos de la plaza de Huaral, donde llegó acompañado de un grupo de amigos, el youtuber conocido como 'Julito TV' no tuvo mejor idea que pedir un pollo a la brasa para disfrutar de una amena velada.
Sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que el monto facturado por el servicio de delivery fue de S/ 25, una cifra mucho mayor a la que se suele pagar en los distritos de Lima Metropolitana.
"S/ 25 soles nos cobró el delivery. Eso sí me ha sorprendido, debe ser porque estamos bien lejos (de la ciudad). Pero son S/ 25, casi S/ 30", comentó en un video que ya cuenta con miles de visualizaciones en YouTube.
Según dijo, el costo de la cena fue de S/ 204 en total: S/ 156 por dos pollos a la brasa más gaseosa, S/ 23 por un plato de chaufa y S/ 25 por concepto de delivery. Aunque se mostró asombrado por el costo del envío a domicilio, resaltó algunos aspectos de esta experiencia culinaria.
"Hay que sacarle brillo a las cremitas. La ensalada también está muy limpia, inspira confianza (para comer).Me ha gustado. Aparte de eso, tenemos vinagretas, nabo encurtido, un ajicito también, pero es de color verde. No dan normalmente el ají de pollería, al que estamos acostumbrados", manifestó.
Si bien indicó que las papas fritas llegaron frías, esto se debería a la distancia en que se encontraba el restaurante. "Yo creo que hubiera sido más rico probarlas ahí al instante, pero es entendible por el mismo hecho que estamos lejos", apuntó.
La experiencia del youtuber peruano generó diversas reacciones entre los usuarios. Mientras algunos expresaron su asombro por el precio del delivery, otros resaltaron la sazón del pollo a la brasa que se vende en Huaral.
"Julito, estás en otra provincia y sobre todo estás alejado", "demasiado caro, Julito", "buen pollito de La Estación", "ese pollito a la brasa es de La Estación, allí se come el mejor pollo a la brasa de Huaral", fueron algunos de los comentarios.