El último viernes 2 de agosto, Universitario de Deportes hizo oficial la salida de Christofer Gonzales, jugador que llegó a inicios de temporada como uno de los mayores refuerzos del club. Minutos después de que la 'U' confirmara la desvinculación con 'Canchita', el representante del jugador confirmó que el mediocampista había llegado a un acuerdo para ser refuerzo de Sporting Cristal, que lo anunció en horas de la tarde.
Este rápido traspaso de 'Canchita' generó una serie de opiniones sobre las formas en las que se podía haber dado la salida del mediocampista de Universitario. De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, la relación entre ambas partes se había vuelto irreversible y el futbolista ya no contemplaba seguir en la institución merengue, además, tampoco era considerado por el técnico Fabián Bustos.
Según Gustavo Peralta, Christofer Gonzales arribó a Ate con la idea de jugar en una determinada posición, que era en la que sentía cómodo; sin embargo, cuando se puso bajo las órdenes de Fabián Bustos todo fue diferente y se tuvo que adaptar, a pesar de que no se sentía cómodo.
"A 'Canchita' lo traen de Medio Oriente y le dicen que tienen un proyecto con él. Christofer Gonzales vino con la idea de jugar como enganche (detrás del delantero), pero cuando llega se encuentra con otra situación, según hemos podido averiguar. Lo que ocurrió era que tenía que jugar de interior y estuvo allí, pero no era cómodo y tampoco era lo que había pensado en su regreso. Él tiene que aceptar porque tiene que jugar donde el técnico le diga. Al final es un jugador profesional y tiene que hacerlo así.
El comunicador contó, además, que, producto de varias sitauciones que ocurrieron, la relación entre el volante y Universitario se había vuelto tensa e irreversible, tanto así que 'Canchita' entrenaba apartado y no se hablaba con Fabián Bustos. Incluso, para concretar su salida, Christofer Gonzales tuvo que pagar de su dinero un monto aproximado de 200 mil dólares.
Luego, en el camino ya habían discrepancias entre el comando técnico y el jugador. Se dieron varias cosas y la situación se terminó rompiendo, se volvió irreversibe. No iba a jugar más con Fabián Bustos, él no estaba cómodo, la situación era complicada y quedarse en un lugar así era difícil. Él puso de su plata (para salir), pagó aproximadamente 200 mil dólares para irse libre y eligió Sporting Cristal como su destino. La situación era tan tensa que entrenaba solas y el técnico ni lo miraba", detalló.