"No la cochinada de agua que da Sedapal, que vende un sol por balde y viene toda verde", es lo que opina el burgomestre de Lima sobre el servicio de agua potable que brinda la institución encargada de abastecer con este elemento esencial a la población de Lima.
En una entrevista del medio "Radio Comas", que es conducido por el exalcalde del distrito mencionado, Miguel Ángel Saldaña de APP, el alcalde Rafael López Aliaga hablo a rajatabla sobre su perspectiva con el gobierno municipal y las obras que él estaría haciendo por el bien de la ciudad.
Sin embargo, en uno de sus monólogos empezó a despotricar contra Sedapal cuando inició su narración sobre lo que fue el proyecto "Plan Agua de Emergencia", indicando que dicha obra es de su propia autoría y no de la institución que brinda el servicio de agua y alcantarillado en Lima, resaltando que Sedapal ofrece agua de mala o baja calidad.
"Algo que he escuchado de muchos presidentes decir "agua para todos", pero agua para nadie, se han tirado la plata y no han puesto ni un cañito de agua de emergencia para que la pobre gente tenga agua limpia. Yo, como un gesto ante los periodistas que acudieron el día de hoy a Juan Pablo Segundo (asentamiento humano), he tomado el agua del caño directamente en su cara, hermano (a Saldaña), porque esto es lo que estamos dando, agua potable, no la cochinada de agua que da Sedapal, que vende un sol por balde y viene toda verde", arguye el alcalde Rafael López Aliaga sobre el proyecto "Plan de Agua de Emergencia".
Ante dichos comentarios, Sedapal indicó que la intervención de ellos en el proyecto "Plan de Agua de Emergencia" fue en otorgar la factibilidad de servicios, aprobar los diseños de construcción, supervisar la instalación de la infraestructura necesaria y emitir que la obra está lista para colocarla en marcha.
Además, precisaron que el agua suministrada del proyecto proviene de sus propias fuentes, es decir, de Sedapal, y que cuentan con certificaciones internacionales como el ISO 9001.
En la entrevista del exalcalde Miguel Saldaña al alcalde de Lima, López Aliaga, también se hablaron de proyectos y obras que el burgomaestre indicó que se viene gestionando en su administración.
Por ejemplo, sobre las 10.000 motos que prometió a la Policía Nacional del Perú, indicó que hasta el momento van compradas 4.000, siendo 600 repartidas para los municipios de Lima y que sean integrados a los serenos.
En este apartado, también comentó que no estaba de acuerdo con el actuar de Dina Boluarte sobre el tema de la compra de motos, que ella podía haber invertido en $2.000 millones para comprarlas todas, incluido los seguros.
También habló de sus temores en campaña, comentando lo siguiente:
"Así no es Miguel. Hay un tema que a mí en campaña no me dejaba dormir justamente, que eran las Ollitas Comunes y es el agua verde que le están dando a la gente y los están matando, a nuestros hermanos, es algo que a un rojo comunista le duele (…). Yo estoy aquí porque soy cristiano, por ello es que lo veo como hermanos", declaró Rafael López Aliaga.