Una vez más, Jessica Newton y el Miss Perú están bajo el foco del público. En el programa de Magaly Medina, una diseñadora denunció de manera pública que la organización del certamen de belleza se quedó con 15 vestidos que fueron prestados desde marzo para que las candidatas del concurso los lucieran durante la competencia y, hasta ahora, no han sido devueltos.
Incluso, la aclamada miss Grand 2023, Luciana Fuster, se habría llevado algunas prendas para mostrarlas en su retorno a Tailandia, pero tampoco fueron devueltas, según la diseñadora Isabel Pita.
Frente a las cámaras de 'Magaly TV, la firme', Isabel Pita, diseñadora y dueña de una boutique, explicó la situación por la que atraviesa desde hace unos meses. Ella mostró unos audios que le envió el asistente de Jessica Newton, Gabriel Nardiello, quien le propuso pactar una especie de canje para que una de las candidatas del Miss Perú usara uno de sus vestidos, según el informe estarían valorizados en S/5.000 cada uno, con compromiso de devolución de la prenda, pero según su relato, esto no sucedió.
"Hola, soy Gabriel Nardiello, de la organización del Miss Perú, nos encantaría poder conversar con ustedes para ver qué posibilidades hay de tener una alianza y que una de nuestras reinas que está a punto de competir pueda utilizar uno de sus diseños", dice el audio que la empresaria expuso.
"Ellas vinieron, se probaron, se llevaron (los vestidos). El acuerdo fue de que era un préstamo solo por unos días, los usaban para el desfile, nos etiquetaban y los devolvían. Hasta la fecha, estamos en agosto y no devuelven. He mandado reiteradas comunicaciones y no me devuelven nada", sentenció.
Pese a los reiterados pedidos de devolución de sus diseños, Isabel Pita no obtuvo una respuesta positiva de Gabriel Nardiello; al contrario, él le consultó en marzo de este año si podría prestarle 5 vestidos de gala más para que Luciana Fuster los pudiera lucir en su retorno a Tailandia, los cuales debían haber retornado a sus manos con la llegada de la Miss Grand a Perú.
La historia no culmina ahí, pues en junio Lutty Lobatón, mano derecha de Jessica Newton, se comunicó con la diseñadora para pedirle prestados 2 vestidos para cada una de las 35 candidatas del Miss Perú 2024. En esta ocasión, Isabel no aceptó, a pesar de los intentos de persuasión del mencionado integrante de la organización del certamen.
Debido a su situación, Isabel Pita le escribió a la propia Jessica Newton en sus redes sociales, sin respuesta alguna. Es así que decide hacer un pedido en televisión nacional: "Me han estafado, me han engañado y estoy pidiendo de todas maneras, aunque sea tarde que me hagan la devolución o me entreguen los vestidos", expresó.