El productor musical Sergio George y el reguetonero Wisin lanzaron hace unas semanas su nuevo éxito ‘La vida es una fiesta’, un tema en el cual Yahaira Plasencia participó realizando los ganchos del tema. Sin embargo, la ‘Patrona’ fue blanco de críticas porque muchos esperaban que se trate de un featuring con el cantante puertorriqueño, incluso la excluyeron de la portada oficial y de la presentación en los ‘Premios Juventud 2024’.
En un podcast de YouTube, Sergio George aclaró que Yahaira Plasencia no hizo los coros de su canción, sino los ganchos y que la voz le pertenece al 100%. Además, comparó el talento del reconocido cantante estadounidense Bruno Mars con el de ‘La reina del toto’.
“El trabajo mío como productor es vender al artista como sea. Yo te mandé —a la entrevistadora— una canción de Bruno Mars, lo que él hace ahí es cantar los ganchos y B. o. B. es el rapero. El tema pegó full y Bruno Mars despegó como artista. A Yahaira la puse a cantar los ganchos, no es una corista, está cantando sola (…) Ella es mi Bruno Mars en esa canción —La vida es una fiesta—, muy sencillo”, mencionó el popular 'Ataca Sergio'.
Magaly Medina, conductora del programa ‘Magaly TV, la firme’, criticó severamente los comentarios del productor musical. Primero dijo que en la presentación de los 'Premios Juventud’ colocaron a otra persona para que haga los ganchos, luego cuestionó el talento de la expareja de Jefferson Farfán. “Él dice, la puse a cantar los ganchos, ¿Cuáles? Si ni siquiera se escucha la voz de Yahaira porque hay que preguntarse, ¿Yahaira tiene voz? No pues”, disparó la 'Urraca'.
Por último, la presentadora se indignó por la comparación entre ambos artistas y considera que Sergio George tiene una obsesión con la salsera.
“Tiene demasiado ego que no le permite ver la realidad. Él reconoce que se ha equivocado varias veces y que lo va a seguir intentando con Yahaira. ¿Cómo vas a comparar a Bruno Mars con Yahaira Plasencia? Hay una diferencia abismal (…) ¿Está enamorado de la Yaha? Seguro tiene algún tipo de obsesión con ella. No comparen pues, ¿Creo que se le escapó un tornillo? Que alguien se lo compre y se lo vuelva a poner”, finalizó Medina.
El problema principal que impidió la participación de Yahaira Plasencia en los 'Premios Juventud 2024' fue la falta de una visa de trabajo. Este documento era un requisito indispensable para que la cantante pudiera presentarse en el escenario del evento celebrado en San Juan, Puerto Rico.
Según explicó la propia Yahaira en una entrevista con el magacín ‘América Hoy’, su visa no llegó a tiempo, lo que le impidió cumplir con su actuación programada.
A pesar de las expectativas y preparativos, la ausencia de Plasencia en uno de los eventos más importantes de la música latina dejó a desilusionados a muchos de sus seguidores, conocidos como Yahalovers.