WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo; sin embargo, eso no significa que sea la única opción. Actualmente, existen varias plataformas que buscan 'robarle su corona'. Aunque Telegram y Signal son las que tienen más oportunidades de lograrlo, hay otras que son menos conocidas y que también quieren destronarla. Una de estas apps es Skype. ¿La recuerdas? Luego de mucho tiempo, acaba de actualizarse.
Lanzada en 2003, Skype es una plataforma de comunicación que permitía chatear y realizar videollamadas con personas de cualquier parte del mundo, a través de una computadora. Debido a su tremendo éxito, Microsoft decide comprarla en 2011 por US$ 8.500 millones. Tras la adquisición, la compañía de Bill Gates procede a juntarla con Windows Live Messenger, en vista de que esta última había perdido su enorme popularidad.
Tras la integración con Windows Live Messenger, que sucedió a principios del 2013, Skype comenzó a perder usuarios que migraron a otras aplicaciones, entre ellas Facebook. Durante muchos años, esta plataforma estuvo de "capa caída" y aunque pudo recuperarse un poco durante la pandemia, no logró llegar a convencer a las personas que preferían utilizar Zoom, Google Meet, WhatsApp, entre otras apps para hacer reuniones virtuales.
Según detalla Softzone, un portal especializado en tecnología, todo parecía que Skype tendría el mismo destino que Windows Live Messenger, ya que Microsoft estaba enfocando sus esfuerzos en Microsoft Teams, su plataforma de videollamadas que tiene más de 300 millones de usuarios. No obstante, la compañía de Bill Gates ha asegurado que no desaparecerá, incluso acaba de añadirle nuevas funciones realmente interesantes.
De acuerdo a la publicación, la nueva actualización de WhatsApp, además de añadirle características innovadores, le ha brindado un 'lavado de cara' a la plataforma de mensajería. Basta con instalar esta nueva versión de Skype para notar que la publicidad fue erradicada. Anteriormente, había anuncios en todas partes (interfaz, menús, secciones, listas de chats, etc). Con esta actualización, eso ya es cosa del pasado.
La eliminación de los anuncios es entendible, ya que Skype tiene pocos usuarios. Al parecer, Microsoft busca imitar el éxito de WhatsApp, ya que esta app, a pesar de ser la más usada del mundo, no tiene publicidad. Vale resaltar que este cambio no solo se aplicará en la versión de escritorio, también para las versiones de Android e iOS. A continuación, te dejamos una lista con todas las nuevas funciones:
Las nuevas funciones de Skype ya están disponibles para todas las personas que descargaron la última beta (versión 8.125.76.201). Por el momento, se desconoce la fecha exacta en que será habilitada en la versión estable; sin embargo, lo más probable es que sea en las próximas semanas. ¿Logrará robar la corona a WhatsApp? Solo el tiempo lo dirá.