Bruno Marioni, el Gerente Deportivo de Alianza Lima, ha tomado la iniciativa en medio de la controversia generada por la salida de Alejandro Restrepo y la posterior vinculación con Cristian Díaz. Tras un largo y tedioso silencio, Marioni, la figura visible del área deportiva, apareció para explicar cronológicamente la situación del técnico argentino, quien recientemente estuvo en Deportivo Morón de la Primera Nacional (Segunda División).
Con una evidente incomodidad, acompañada de algunas risas nerviosas y una explicación poco clara, Marioni intentó contextualizar el caso de Díaz. Afirmó que el currículum de Díaz siempre ha sido parte de la planificación de Alianza Lima desde hace años, descartando así la idea de una comunicación directa basada en amiguismo.
A Bruno Marioni se le consultó sobre la llegada de Cristian Díaz y la polémica del porqué el entrenador argentino viene declarando en diferentes medios sobre una posible demanda al equipo blanquiazul y su respuesta fue que su función, al igual que la temporada pasada, ha sido tener conocidos para saber cuál puede ser la idea de juego de Alianza Lima. Además, habló sobre la amistad que solían decir en redes sociales que tenía con Díaz, lo cual negó rotundamente.
“Tengo que ser cronológico con esta situación. Nosotros durante el semestre anterior, función de mi área, es tener contacto con algunos comandos técnicos sobre futbol, metodología y formas. No para contratarlos, sino para conocer quién se puede adecuar a la idea de trabajo de Alianza”, declaró el Gerente Deportivo 'blanquiazul'.
"Así, tomamos contacto con Cristian. A partir de eso, cuando se da la salida de Alejandro, vamos a nuestra base de datos de entrenadores entrevistados; él ha tenido varios procesos desde el 2019″, comentó Bruno. “Yo no hablo con él desde hace 20 años. Nos encontramos en algún partido en España y luego no volví a tener contacto hasta que ahora tuve una charla de fútbol. Hemos sido buenos compañeros, pero no tenemos relación de amistad", expresó.
A pesar de los rumores recientes sobre su posible salida de Alianza Lima tras la derrota ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental, Marioni reafirmó con firmeza su permanencia. “Sigo sentado aquí con la misma convicción de ser campeones de fin de año”.
Entre sus declaraciones, Marioni comentó que el próximo director técnico de Alianza Lima debe tener conocimiento sobre cómo es la Liga 1 y experiencia en partidos jugado en altura.
“Buscamos un perfil de entrenador que tenga conocimiento de la liga peruana, que haya tenido vínculo con la altura y que tenga una buena gestión. Creíamos que Cristian tenía ese perfil. Ahora estamos viendo diferentes perfiles que indudablemente seguimos analizando. No hay plazo, queremos tomarnos el tiempo”, sentenció.