Un grupo de delincuentes fueron captados cobrando cupos a taxistas que en el cruce de las avenidas Morales Duárez con Faucett, en el Callao. Ellos se aprovechaban de tráfico y de la luz roja de los semáforos para intimidar a los conductores.
Tras enterarse de esta situación, un conjunto de fiscalizadores de la Municipalidad del Callao llevó a cabo un operativo contra los cobradores de cupos. Los malandros exigían dinero a los conductores cambio de no dañar los vehículos y, en algunos casos, fueron vistos portando armas de fuego a través de grabaciones subidas en redes sociales.
Una usuaria de Tik Tok dijo haber sido víctima del cobro de cupos cerca de la avenida Faucett. Ella contó que un sujeto, pasando el peaje de la Línea Amarilla se le acercó y le dijo " o nos pagas o te rompo las llantas del carro". A la víctima no le quedó otra opción que darle un dinero en efectivo al malhechor.
Esta semana, un grupo de serenazgo logró enfrentar a varios acusados por conductores. De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana del Callao, Miguel Palomino, comentó que en los últimos días se detuvieron a 6 sujetos que cobraban cupos.
Palomino señaló que ha coordinado con las gerencias de otros distritos para hacer un operativo en las avenidas Morales Duárez con Faucett y evitar que más delincuentes cobren cupos.
Además, con la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa, programada para principios de 2027 y que conectará directamente con el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, contribuirá a aliviar esta situación de inseguridad de los conductores.
La situación de inseguridad para los taxistas que circulan por la avenida Faucett aumenta luego de que un tramo de esta vía permanezca cerrada por la construcción de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro desde el pasado 16 de junio..
Cabe mencionar que, de acuerdo con el plan de desvío, que fue anunciado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, las obras se llevarán a cabo a la altura del puente Aduanas y de la avenida Quilca.
Hace una semana, una joven se salvó de ser asaltada dentro de una veterinaria. Su rápida reacción logró evitar el robo. Ella tomó una escoba que tenía un trapeador y ahuyentó a un delincuente que la estaba amenazando con un cuchillo de cocina.
El ladrón, de manera amenazante, mostró un cuchillo de gran tamaño. "'Dame los teléfonos', me dijo, y yo busqué algo con qué defenderme, una tijera o algo. Yo actúo porque veo la distancia", sostuvo la víctima.
Asimismo, el pasado 12 de junio, unos delincuentes armados asaltaron una sede de Caja Huancayo. Según testigos, se trató de cuatro sujetos, quienes habrían reducido a los dos vigilantes del establecimiento y luego les arrebataron sus armas de trabajo.