El gran desarrollo tecnológico ha permitido potenciar diversos productos electrónicos para lograr una mayor interoperabilidad entre ellos, lo que brinda al usuario una experiencia más satisfactoria al utilizarlos. En este sentido, Google ofrece en su portafolio una variedad de productos para satisfacer diversas necesidades, como el popular Chromecast. Este dispositivo permite utilizar el televisor de dos maneras: proyectar el contenido de tu smartphone o computadora, y la posibilidad de instalar aplicaciones en la TV.
Con el pasar del tiempo, Google ha ido actualizando este dispositivo para incluir más funciones y mejores herramientas. Ahora, lo último que se ha filtrado ha permitido conocer que habrá un equipo que será el sucesor de Chromecast. Entre las novedades que traerá se encuentra un nuevo diseño y probablemente un nuevo nombre. ¿Cuáles son los otros cambios que incluirá? En esta nota te lo explicamos.
El portal 9to5Google compartió imágenes de lo que sería este nuevo reproductor de medios digitales de Google. Lo que más resalta a la vista es que ya no tendrá el formato de dongle HDMI que venía utilizando desde los inicios. En su lugar, optará por un formato de una pequeña caja que se conectará a la TV.
Con respecto a la conexión, se puede ver que del dispositivo salen dos cables. Es muy probable que uno sea para cargar el equipo, mientras que el otro sea para conectarse al puerto HDMI del televisor. Asimismo, el portal descubrió un documento en el que supuestamente se mencionan un puerto Ethernet y otro para USB, aunque no está confirmado por completo.
También habrá cambios en el control remoto del sucesor del Chromecast. Entre las novedades que se pueden desprender de las imágenes es que el control del volumen ya no estará en la parte lateral, sino en la zona frontal. Además de esto, se incluye un botón para silenciar el equipo y atajos para Netflix y YouTube. Por último, se pudo ver que hay un botón de encendido y apagado, y uno que será totalmente personalizable, llamado por algunos como botón 'Magic'.
Además, se está comentando que este nuevo mando a distancia adquiriría más funciones, ya que permitiría controlar otros dispositivos inteligentes a través de comandos de voz.
Lo más sorprendente de la filtración es que el nuevo equipo de Google dejará de llamarse 'Chromecast'. En su lugar, pasaría a ser llamado 'Google TV Streamer'. Esto implicaría que otros productos también cambien su nombre, como 'Chromecast con Google TV (HD)', pero eso se confirmaría más adelante.
Todos estos anuncios deberían ser confirmados el próximo 13 de agosto, cuando se desarrolle el evento 'Made by Google', en el que la compañía dará a conocer sus nuevos teléfonos inteligentes, como el próximo Pixel 9, además de otros softwares y hardwares. En este último apartado debería de entrar este nuevo producto que se llamaría 'Google TV Streamer'.