“Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y el canto y su música. No quería nada más que crear una actuación que calentara el corazón de Francia, celebrar el arte y la música francesa, y en una ocasión tan trascendental, recordar a todos que una de las ciudades más mágicas de la tierra es París”.
Así describió la diva de la música, Lady Gaga, su participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. “Me siento completamente agradecida de que me hayan pedido inaugurar los Juegos Olímpicos de París 2024. También me siento honrada de que el comité organizador me pida cantar una canción francesa tan especial, una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia en el arte, la música y el teatro. Esta canción fue cantada por Zizi Jeanmaire, nacida en París una bailarina francesa, que interpretó ‘Mon Truc en Plumes’ en 1961".
"El título significa ‘Mi cosa de plumas’. Y esta no es la primera vez que nos cruzamos. Zizi protagonizó el musical ‘Anything Goes’ de Cole Porter, que fue mi primer lanzamiento de jazz”, agregó la diva ganadora de un Grammy y un Oscar que inició su actuación en unas escaleras frente al río Sena, donde estuvo acompañada de un grupo de ocho bailarines que portaban abanicos de plumas rosadas, todos vestidos con trajes de Dior.
La cantante y actriz, quien además tocó el piano, además se refirió en su cuenta de Instagram a los deportistas participantes. “¡Felicidades a todos los atletas que están compitiendo en los Juegos Olímpicos de este año! ¡Es un honor supremo cantarles y animarles!”, escribió. La ceremonia que estuvo plagada de arte, literatura, música de ópera, malabaristas y hasta bailarines con estilo de mimo contó también con el pianista francés Alexandre Kantorow, también estuvo presente en la inauguración.
Pese a sus dificultades por temas de salud, Celine Dion fue la gran sorpresa con una corta participación. La voz de temas como 'My Heart Will Go On' y 'Power of Love' volvió a cantar, al menos por unos minutos. Su retorno a los escenarios se remonta a marzo de 2020 en la ciudad de Newark, en Estados Unidos, cuando su gira mundial Courage World Tour se vio interrumpida por la pandemia, primero; y luego, por sus asuntos de salud.
No es la primera vez que Dion participa en un encuentro de esta magnitud. En 1996, la cantante inauguró los Juegos Olímpicos de Atlanta interpretando 'The Power of the Dream' ante una audiencia televisiva de 3,500 millones de personas en todo el mundo. Según habían informado los medios franceses, la cantante arribó a París en un jet privado desde su hogar en Las Vegas y se hospedó en una suite del Royal Monceau en los Campos Elíseos. Algunos especualn que por su actuación recibió un pago de dos millones de euros (aproximadamente 2,3 millones de dólares).