El mundo del entretenimiento de Corea del Sur se ha visto sacudido nuevamente por las recientes acusaciones contra Yoo Ah In, un actor que se hizo famoso por sus papeles en diversos k-dramas y películas. Según los informes, un hombre de 30 años, identificado solo como 'A', ha presentado una denuncia penal contra el famoso coreano, alegando que lo agredió sexualmente.
El abogado de Yoo Ah In, Park Jung Hyun, ha salido al frente para defender a su cliente en declaraciones a los medios de comunicación surcoreanos. ¿Qué pasó con el artista?
Según compartió el 26 de julio la comisaría de Yongsan, el hombre de 30 años que presentó la demanda penal, conocido como 'A', afirmó que Yoo Ah In lo agredió sexualmente el 14 de julio, mientras dormía en un apartamento. Los reportes indican que el lugar no es la residencia ni del famoso coreano ni de 'A'; además, supuestamente otros hombres se encontraban ahí.
Asimismo, se sabe que 'A' fue interrogado por efectivos policiales sobre el incidente y, aparentemente, habría arrojado negativo en una prueba de consumo de drogas.
El caso ha generado un gran revuelo en los medios de comunicación de Corea del Sur, dado que, tan solo horas antes, la Fiscalía había pedido 4 años de cárcel para Yoo Ah In por su caso de consumo de drogas ilegales.
En respuesta a la denuncia, el equipo legal de Yoo Ah In ha emitido un comunicado negando rotundamente las acusaciones de agresión sexual. El abogado del actor coreano, Park Jung Hyun, declaró que el protagonista de 'Rumbo al infierno' es inocente y que las acusaciones son falsas.
El abogado también solicitó que se respetara la privacidad de y se evitara la difusión de rumores y especulaciones sobre su vida personal. "Le pedimos que se abstengan de especular innecesariamente sobre su vida personal", agregó.
Además de las acusaciones de agresión sexual, Yoo Ah In también enfrenta cargos relacionados con el consumo de drogas. En febrero de este año, la exestrella de Netflix fue acusada de consumir diversas sustancias ilegales, lo que ha complicado aún más su situación legal. Las autoridades están investigando estos cargos y podrían solicitar una pena de cárcel si se confirma su culpabilidad.
El consumo de drogas es un delito grave en Corea del Sur, y las celebridades que son encontradas culpables suelen enfrentar severas consecuencias legales y sociales.