Detectives del área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, recientemente, detuvieron al ciudadano minero Jorge Hancconaire de 37 años, por presuntamente haber fingido su secuestro. En días anteriores, los parientes del hombres se encontraban en zozobra debido a que estaba desaparecido desde el 18 de julio.
Fue el GPS del celular de Hancconaira el que dio los primeros indicios sobre el paradero del hombre. Tras la denuncia de su pareja por su supuesto secuestro, la Policía inició las investigaciones en el límite de los distritos de Socabaya y Characato, que era donde el GPS apuntaba. Precisamente el reciente martes 23 de julio, el hombre fue ubicado en la puerta de su casa, en el sector La Pampa (Socabaya).
Los detectives procedieron con la intervención del varón para proceder con el donde aparecía incluso atado. Asimismo, al ser interrogado sobre cómo fue captado y su ubicación durante el tiempo que estuvo supuestamente secuestrado, el varón decidió guardar silencio
Las investigaciones desarrolladas por la Policía apuntan a que el varón habría fingido su secuestro para justificar su ausencia ante su pareja y, paralelamente, solicitar la suma de 500 soles.
De acuerdo al medio EPA Noticias, durante la detención de Hancconaira hallaron en su poder su celular el mismo que había sido formateado. De acuerdo a la denuncia inicial, el hombre estaba secuestrado por una supuesta deuda de 1.000 soles por lo que se exigía dinero para dejarlo en "libertad".
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U