El alcalde de Puno, Javier Ponce, y seis regidores de los once que integran el Consejo Municipal viajarán a Lima para luego abordar un avión rumbo a la ciudad de Tenerife en España para realizar el lanzamiento de la festividad de Virgen de la Candelaria 2025.
Entre los fiscalizadores que viajarán se encuentran Salvador Hancco, Henry Flores, Jonathan Guerra, Dina Mamani, Rogelio Roque y Eliseny Vargas.
En diálogo con La República, Henrry Flores precisó que no será un viaje de paseo sino un intercambio de experiencia para ver cómo en las islas Canarias se celebra a la virgen de la Candelaria a la que le rinden homenaje pues los orígenes de la patrona de Puno devendría de esta zona española, según algunos cronistas.
Yonnel de la Cruz Cornejo, gerente de Participación Ciudadana de la municipalidad de Puno, sostuvo que a cada regidor y el burgomaestre les destinaron un presupuesto promedio de 7.000 dólares del 6 al 18 de agosto.
Dijo confiar en la presencia de las autoridades porque cree que de algún modo ayudará a promocionar la fiesta de la Candelaria en Puno y permitirían la llegada de turistas extranjeros.
De otro lado, el Consejo Regional aprobó permiso de viaje a 19 de sus miembros, no obstante el Gobierno Regional de Puno no desembolsará recurso alguno. La vicegobernadora Margot de La Riva Valle, también tiene permiso de viaje a España.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U