La participación de varios artistas peruanos en los Premios Heat 2024 sigue dando de qué hablar. Luego de que fueran duramente criticados por varios programas de espectáculos como ‘Magaly TV La Firme y ‘Amor y fuego’, los famosos en cuestión no han dudado en defender su paso por la gala que se desarrolló en República Dominicana. Una de ellas es Amy Gutiérrez.
Además de haber estado nominada en la categoría 'Mejor Artista Región Sur', junto a Cielo Torres, la ganadora de ‘La voz Kids’ fue la encargada de iniciar el concierto que ofreció junto a sus colegas peruanos en los Premios Heat. Según la salsera, pensó que representar a su país iba a generar que otros se sientan orgullosos. Sin embargo, tuvo que responder a las diversas críticas de algunos líderes de opinión como Magaly Medina y Carlos Cacho.
“¿Qué tal la experiencia? ¡Increíble! Siento que ha sido un plus para la carrera de todos los que hemos ido, no solamente a cantar en el escenario, sino conversar con otros artistas internacionales, hacer contactos o networking, como se le diga”, declaró para La República, después de recalcar que logró tener comunicación con famosos de la talla de Manuel Medrano y Nacho.
Asimismo, la salsera indicó que fue un gran paso que los artistas en cuestión sepan de ella. “Es un primer acercamiento. Todavía tengo mucho por hacer, ellos ya están de ida y de vuelta, pero ya eso es algo: el ir a los Premios Heat es tener la oportunidad de conocer a otros artistas y que te conozcan”, añadió emocionada.
Por otro lado, Amy Gutiérrez negó que haya pagado, al menos en la última vez, para ir a los Premios Heat, pero no descartó que otros sí lo hayan hecho. “Siento que hay un diferente trato para cada persona, no digo que uno sea más que otro, cada uno tiene un estilo diferente; pero si en algún momento han intentado cobrarle a algún otro artista, es porque más le conviene a este artista estar ahí, que a los premios”.
La intérprete de 'Cuando me veo en tus ojos' dijo que, en su caso, es la tercera vez que llega a los Premios Heat y que tiene una muy buena relación con Diana Montes y Master Chris, quien le ha producido un disco completo.
Asimismo, recordó que sus inicios como artista no fue fácil. “A veces uno tiene que pagar derecho y, en algún momento, me ha tocado hacerlo cuando he empezado. Tuve que empezar desde abajo e invertir en mí, ya que nadie me podía ayudar. Algunas personas se confunden y creen que por estar en televisión, todo se le puede dar fácil. No es así, es una lucha constante de todos los días”, recalcó.
No todo quedó allí. La cantante peruana aseguró que durante los días que estuvo en República Dominicana, estaba desconectada del mundo del espectáculo peruano, por eso no se enteró de que Magaly Medina y Carlos Cacho la criticaron por su forma de vestir.
“Los premios nos ha apoyado un montón, nosotros hemos estado muy felices en Punta Cana, aprovechando la oportunidad. Yo estaba desconectada totalmente del mundo y llegué al Perú con mucha felicidad y con ansias de saber cómo nos van a recibir y pum (me entero de las críticas).
Sin embargo, aseguró que no tiene necesidad de contradecir a la ‘Urraca’. “Cada quien tiene un estilo bonito y hay que respetarlo. Yo respeto mucho a Magaly, amo su look y sé que sabe bastante sobre moda. Es la chamba de ella, cada uno tiene una perspectiva diferente de cada artista. (Lo que importa) es que me sienta bien conmigo y con cómo me vi en la alfombra. Uno nunca sabe lo que el artista pasa detrás de cada evento. A mí me pasaron muchas cosas el día de la premiación, que casi ni llego”.
Finalmente, Amy Gutiérrez pidió mayor comprensión a Magaly Medina. “Pido más empatía. A mí no me afecta tanto como antes, pero sí me genera preocupación porque debería haber más apoyo (...) encontrarme con esto, a mí me da cólera. Saben que siempre me mantengo al margen, nunca soy de meterme con nadie, pero creo que en esta ocasión sí estoy tratando de decir lo que pienso y defender mi identidad.