Uno de los problemas centrales que todo limeño que necesite ir a un distrito es encontrar una ruta en bus, y más si vivimos en un lugar alejado a nustro destino. Por ello, consultando el informe elaborado por la ATU y el MTC, que detalla las 68 rutas que han vuelto a circular en la avenida Nicolás Ayllón, te presentamos los buses que te pueden dejar hasta el Centro de Lima para luego tomar otro que te deje en el Callao.
Como podremos imaginarnos, la distancia entre ambos destinos son largas, por lo menos un rango de 50 km, a ello debemos de contar el tráfico limeño, que es considerado como el segundo peor del mundo, y también de que los buses no son los más actuales.
Sin embargo, ambas rutas llegarán hasta el distrito que quieras ir, con demoras o no, a pesar del tráfico y otras eventualidades. El pasaje de ambas rutas oscila entre los S/4 y S/6, así que debes de ir guardando para el pasaje de vuelta por el precio que no es relativamente barato, sobre todo porque en ambas debemos de bajar en el centro de Lima
Este bus grande de color verde y que tiene como emblema y mascota a un Lorito, tiene muchos lugares a donde nos puede llevar, pero en este caso hablaremos que tan cerca nos puede dejar del Callao.
Debemos de recalcar que la ruta que remarcamos es la 4515, que pertenece a la empresa "La Z", como dice el mismo bus. Es también reconocido por el "Lorito", que también la empresa usa, pero ambas son totalmente diferentes por su ruta.
Lo principal será caminar hasta Cajamarquilla, Chosica, donde nos encontraremos con uno de los paraderos del bus.
Luego iremos hasta el paradero Washington, que nos dejará cerca al Museo de Arte de Lima (MALI), para luego caminar hasta una parte de la avenida Garcilaso de la Vega y tomar el bus de la "Línea 50", que nos dejará en el paradero que desees del Callao.
Conocido no por su buena reputación, pero sí por su alcance y que ayuda a muchos limenses de la capital, el Chosicano es uno de los buses que llegan hasta el Centro Histórico de Lima, terminando en la avenida Venezuela.
Para ir hasta el Callao con este bus de la 4501, debemos de tomarla en el paradero más cercano, que puede ser la Avenida José Santos Chocano o la Plaza Ricardo Palma.
Luego de tomar el bus, deberemos de esperar hasta que lleguemos hasta la Plaza Bolognesi o la avenida Abancay. El trayecto es largo, así que puedes aprovechar en escuchar música o, en esta temporada de la Feria del Libro, leer algún autor de tu interés o cualquier temática que te guste.
Para este punto debemos de tomar en cuenta que el Chosicano también llega hasta cierta parte de la Avenida Venezuela, por lo que también queda en cierta jurisdicción del Callao, pero que no es centralizada. Si el Chosicano te lleva hasta la parte del Callao a donde deseas ir, entonces puedes tomar una ruta directa, pero si no, puedes tomar la siguiente.
Puedes bajarte en Abancay o en la Plaza Bolognesi, en ambos lugares está el bus de la "Línea 50" que siempre nos dejará en el Callao. En ambas partes de estos dos paraderos antes mencionados, podremos esperar al bus para irnos directamente hasta el Callao.