Andrea Luna sorprendió a muchos al aparecer en ‘Al fondo hay sitio’, específicamente en el taller de Joel González (interpretado por Erick Elera), luego de que buscaran un nuevo mecánico tras la partida de Koky (Paul Vega). En esta oportunidad, la actriz de 33 años interpreta a Romina, una joven experta en mecánica y automóviles.
Joel Gonzales, el mayor de los hijos de Charito (interpretada por Mónica Sánchez), no esperaba que la nueva empleada del taller fuera una mujer y al principio se rehusó a contratarla. Sin embargo, al conocer su amplia experiencia, finalmente aceptó que trabajara con él. Tras sus primeras escenas, Andrea Luna expresó su emoción en redes sociales, el último lunes 22 de julio.
“Romina Ferrari. Soy experta en mecánica. ¿Qué opinan? Los leo”, escribió la actriz, quien recibió numerosos comentarios elogiando a su personaje. “Qué lindo leer tantas cosas bonitas. Estoy segura de que les gustará mi Romina. Mujer fuerte, luchadora e inteligente”, agregó visiblemente emocionada.
En entrevista con La República, Andrea Luna, quien contó que le han pagado menos por ser mujer, no pudo ocultar su emoción por ser parte de una importante teleserie peruana. Aseguró que se identifica mucho con Romina Ferrari por su fortaleza e inteligencia. Además, la también cantante contó cómo sobrelleva las críticas que, algunas veces, recibe en las redes sociales.
—¿Te imaginaste que, en algún momento, te llamarían para ser parte de ‘Al fondo hay sitio’?
—Me agarró por sorpresa. En ese momento no imaginaba que me iban a llamar, pero estoy muy contenta porque esta producción me está dando la oportunidad de hacer un personaje bien bonito. Además, me siento muy bien. Siento que valoran mi trabajo y me tratan muy bien. Son muy cariñosos conmigo, estoy muy contenta.
—¿Cómo asumes este reto de compartir escenas con destacados actores como Gustavo Bueno e Yvonne Frayssinet?
—Mi núcleo, básicamente, es en el taller y con los Gonzales. Con Gustavo es la primera vez que trabajo y me parece genial. Es muy lindo. Y con Ivonne hice mi primera obra hace 11 años. Hicimos ‘Romeo y Julieta’. Yo era Julieta y ella era mi ama. Desde ahí, no trabajaba con ella. Es lindo estar en el mismo proyecto, espero que en algún momento me toque escenas con ella. Aprendo muchísimo de los grandes actores, a quienes respeto y admiro.
—Romina es una mujer empoderada, inteligente y experta en mecánica, ¿qué tanto tienes en común con tu personaje?
—Yo me siento igual que Romina: una mujer fuerte, empoderada e inteligente. No soy experta en mecánica, pero estoy aprendiendo. Creo que es un talento que se puede desarrollar con harto aprendizaje. Y sí, me gusta. Me parece bien bacán.
—Si Romina y Joel se enamoran, ¿deseas que tu personaje pueda hacer madurar a Joel?
—Sí, claro. Creo que Joel necesita a una chica como Romina, así de directa, de inteligente, de madura y que sabe bien las cosas que quiere. Ya van a ir descubriendo más de Romina porque es un personaje que viene lleno de secretos. Entonces, creo que eso va a conectar bastante con Joel (Erick Elera).
—¿Te hubiera gustado ingresar a ‘AFHS’ temporadas altas, tal vez en el mejor momento de la serie?
—Considero que igual es un boom, no sé en qué etapa está (la serie), creo que siempre está en una gran etapa. Está bien el momento en que yo he entrado y lo agradezco muchísimo. Es un hermoso equipo de trabajo, respetan a los actores y nos dan nuestro lugar, nos cuidan y nos protegen. Son muy considerados y muy preocupados. Yo agradezco haber ingresado ahora porque antes estuve en otras novelas y ahora tengo bastante experiencia en televisión. He llegado en un momento que me parece muy bueno porque he hecho tantas cosas. Lo único que me faltaba, al menos en televisión, era trabajar con esta producción y en ‘A fondo hay sitio’. Me parece genial que llegue en este momento de mi vida.
—Has recibido buenos comentarios por tu ingreso a ‘Al fondo hay sitio’, pero nunca faltan los ‘haters’. ¿Cómo sobrellevas las críticas?
—Creo que en todo trabajo hay críticas, pero desde que he aparecido en ‘Al fondo hay sitio’, lo que más he recibido son puras cosas buenas y muchas energías para el personaje. Quieren que se quede y que haga madurar a Joel. Algunos dicen ‘ay no, una más para Joel’. Si a alguien les molesta algo, se entiende perfectamente porque a todos no nos gusta lo mismo. Igual, es un personaje que lo estoy haciendo con todo el cariño del mundo, con honestidad y con verdad, porque en este momento me siento muy identificada con Romina. Entonces, le estoy impregnando de toda mi vida, creo que es un personaje que conecta bonito con la gente porque se sienten identificados.