José Guillermo Del Solar habló para L1 Radio sobre el rendimiento de los menores y analizó detalles sobre cada futbolista que está en proceso de crecimiento. Entre sus comentarios, volvió a expresar su incomodidad sobre la sub 20 y la molestia de que no le puedan dar los jugadores que solicita. Además, tocó un tema importante de la final de la Liga 1 2024. 'Chemo' espera que le den a los futbolistas que pide debido a que el campeonato acabará en octubre, pues afirma que "no habrá Play Off".
José Guillermo Del Solar, jefe de la Unidad de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habló con L1 Radio y tocó el tema de los clubes que no logran prestar a sus jugadores para disputar los amistosos correspondientes o partidos oficiales de la selección de menores. Además, no dudó en resaltar que el campeonato acabará a fines de octubre debido a que no habrá Play Off, haciendo referencia a que Universitario de Deportes no tendrá la necesidad de jugar una final.
Espero que cuando termine el campeonato peruano, que termina la última semana de octubre. El campeonato regular termina la última de octubre. Y no va a haber Play Off. No va a haber. Cuando termine, espero que los clubes me cedan a todos los jugadores. Que no tenga las dificultades que tuve en el Preolímpico", declaró.
En una entrevista con Movistar Deportes, ‘Chemo’ del Solar reconoció que no se enfoca en jóvenes de 16 o 17 años debido a las deficiencias en su formación, lo que les dificulta competir al mismo nivel que jugadores de otras nacionalidades.
"Yo para poder captar chicos me fijo en varios puntos (...) Yo voy a ver a chiquillos de 12, 13 o 14 años; esas edades son las que yo voy a ver. Yo ya no veo a chicos de 17 o 16 años, esos chicos durante 4 años no han entrenado bien, no se han desarrollado bien. Entonces, si los llevo a competir contra los argentinos, uruguayos, colombianos o paraguayos, no tenemos nada que hacer", les comentó Del Solar.
"Yo necesito tener a los chicos más jóvenes para desarrollar lo que tienen, trabajar bien con ellos y, cuando tengan 16 o 17 años, puedan estar mejor preparados. A eso estoy apostando yo. Eso es lo que estoy haciendo yo con todo el equipo de trabajo que tenemos en la Federación (...) Por eso es que yo estoy muy ilusionado... estoy seguro de que con el correr de los años vamos a poder ver selecciones menores más competitivas. Considero que los chicos están entrenando y compitiendo mejor", sentenció.